Darío Brizuela ya entrena con el Unicaja tras firmar contrato
El jugador vasco más prometedor de la ACB ficha por cuatro temporadas por el conjunto de Málaga
Es el jugador vasco más prometedor de la ACB. Una de las últimas perlas del Estudiantes y desde este miércoles nuevo fichaje del Unicaja. Dario Brizuela (San Sebastián, 1994) abandona el Ramiro de Maeztu por la puerta de emergencia, tras negar el club colegial su traspaso al Valencia el pasado verano y aceptarlo ahora a Málaga por las urgencias económicas y la negativa del deportista a continuar en bajo su disciplina.
La incorporación del escolta con ascendencia vitoriana a la plantilla del Unicaja ha sido inmediata y este miércoles ya entrenó a las órdenes de Casimiro. Jugará en el Martín Carpena lo que resta de temporada y tres más.
Durante este curso, Brizuela promedia 14,1 puntos por encuentro, segundo mejor español en puntos anotados, sólo superado por Mirotic. Brizuela debutó en ACB con 18 años en la temporada 2012-13 contra el Real Madrid. Desde entonces ha ido asentándose como uno de los jugadores de futuro de la competición nacional, entrando en las ventanas de Scariolo. Es uno de los jugadores ofensivos más productivos de la competición, siendo el 7º que más faltas recibe (4,9) y el 3º en tiros libres lanzados (4,7).