El nuevo techo del baloncesto español se luce en su estreno
Aday Mara, de 2,20 y que defiende la camiseta del Zaragoza, se convierte en el jugador nacional en debutar en la ACB
El nuevo techo del baloncesto español, Aday Mara (17 años, 2,20), se estrenó este domingo en la Liga ACB. Es el 'gigante', como le define la página web de la competición, más joven en debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional. Eso sí, no pudo llevar a su equipo, el Casademont Zaragoza, hacia el triunfo frente al Baskonia.
Tiene 17 años, seis meses y 9 días, y se estrenó con ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un tapón en 19 minutos. Hubo mate, alley-opp, e incluso un triple. Y una valoración de +10.
El deporte le corría por las venas desde pequeño. Es hijo de un exjugador de baloncesto y también de una exjugadora de voleibol. Primero probó en el fútbol, pero pronto despuntó con su altura y se decantó por la pista de baloncesto. Ahí podía destacar.
💫 Aday Mara, un pequeño gigante que hace historia en la #LigaEndesa
Liga Endesa (@ACBCOM) October 16, 2022
Con 17 años, seis meses y 9 días 𝐝𝐞𝐛𝐮𝐭𝐚 por todo lo alto vistiendo la camiseta de @CasademontZGZ https://t.co/KAG2dJZrWI
Y quemó etapas demasiado rápido. Por ejemplo, este verano ha sumado la medalla de plata en el Mundial Sub'17. Su técnico alabó este domingo su actuación: «Aday Mara ha tenido un impacto en ataque muy notable por su capacidad de jugar el Pick and roll por encima del aro. Desde la recepción del balón cerca del aro puede hacer muchas cosas, nos ha ayudado mucho en éste aspecto. Como chico de 17 años ha tenido un muy buen debut», señaló Martin Schiller.