Doncic y LeBron en un partido ante los Utah Jazz la temporada pasada. REUTERS

LeBron James y los Lakers, a un paso de la ruptura

La superestrella de Akron se siente molesta porque los gestores de la franquicia no le comunican ni consultan las grandes decisiones

Julen Ensunza

Lunes, 14 de julio 2025, 02:20

A finales del mes pasado, LeBron James ejecutó la 'player option' que contemplaba su contrato, lo que en principio le permite seguir vistiendo de púrpura ... y oro a lo largo de la próxima campaña con un salario de 52,6 millones de dólares. Pero, con los 41 años que marca su DNI, los Lakers no se han planteado ofrecerle continuar durante más tiempo y eso parecer ser uno de los motivos de distanciamiento entre ambos.

Publicidad

Será la vigesimotercera temporada del alero de Akron (Ohio) en la NBA, nuevo récord en la mejor competición del planeta al superar el registro de 22 campañas que hasta ahora compartía con Vince Carter. La duda es saber si la completará en su actual equipo. Porque, lo que durante mucho tiempo ha sido un matrimonio bien avenido que incluso selló su relación de amor con un anillo de campeón en 2020 amenaza con romperse en cualquier momento.

Todo indica que seguirán caminos distintos a más tardar al finalizar el curso venidero. La relación no se ha deteriorado de la noche a la mañana. Ha sido fruto de un desgaste progresivo con varios puntos de fricción en los últimos meses. Al parecer, los responsables del club no informaron a LeBron del traspaso de Doncic, uno de los más mediáticos de la historia de la NBA, ni tampoco del reciente cambio de poder en los despachos de la franquicia.

Galones para Doncic

El último factor de ese posible divorcio es que tampoco le consultaron, por primera vez en mucho tiempo, sobre los fichajes para rearmar el plantel. Esa evidente pérdida de galones resulta difícil de digerir para una superestrella como LeBron.

Publicidad

No hay duda. El nuevo astro de los angelinos habla esloveno y se llama Doncic, mientras que el genio destronado de Akron se revuelve y comienza a filtrar su evidente malestar por la situación. LeBron, aunque entiende el cambio generacional y la oportunidad que se le presenta a la franquicia angelina de construir un nuevo proyecto alrededor de un jugador como Doncic -26 años-, considera que no se ha valorado suficiente lo conseguido desde su llegada y el hecho de que apostara fuerte por los Lakers en 2018 tras su triunfal segunda época en los Cavaliers.

Por todo ello el final de la relación puede producirse en cualquier momento. Medios como ESPN hablan incluso que todo podría saltar por los aires antes de la próxima primavera. Un traspaso, que hasta hace bien poco parecía impensable, podría estar ya en proceso de gestación si se dan las circunstancias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad