Euroliga
Llull asume su responsabilidad en la pelea del Madrid-Partizan y Yabusele se disculpaEl balear pide perdón en Twitter: «Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto»
El final del segundo Real Madrid-Partizan de cuartos de final de la Euroliga quedó empañado por una pelea de la que salieron 21 jugadores descalificados. Tras una muy dura falta de Sergio Llull a Kevin Punter, se armó una batalla campal con Yabusele y Exum como principales implicados. El francés agarró del cuello, hizo una llave y dejó en el suelo al australiano, que salió en muletas del Wizink Center. El médico del Partizan en caliente, se aventuró a decir que al ex del Barcelona «se le rompió el tendón del segundo dedo del pie».
Instantes después, Obradovic y Rudy apaciguaron los ánimos en el vestuario y en rueda de prensa y este viernes, Sergio Llull y Yabusele han querido pedir perdón por lo sucedido. «Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto», ha escrito el balear en Twitter. El base fue el detonante de la posterior pelea en la que no participó. «Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha», iniciaba su comunicado. De madrugada, Kevin Punter respondía a la acusación de un aficionado. «Yo no empecé una mierda. Callate».
Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto.
— Sergio Llull (@23Llull) April 28, 2023
El francés, por su parte, ha escogido Instagram para publicar sus disculpas. «Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto se trata de deportividad y amistad. Mis más sinceras disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, mi club, y toda la afición», afirma Yabusele.
La Euroliga luego emitió un comunicado , diciendo que el Juez Disciplinario publicará la decisión sobre cualquier posible suspensión dentro de las próximas 24 horas. Considera infracciones graves «la agresión física a un miembro del equipo arbitral, a otro individuo, al público, a un aficionado o a cualquier persona en general» y está en disposición de imponer una sanción ejemplar a Yabusele, Deck, Lessort o Punter.
Según el reglamento de la competición, hay cuatro posibles castigos que se. Una multa de 30.001 a 280.000 euros, la prohibición de acceso a los estadios y/o participación en competiciones, partidos y/o eventos de la Euroliga por un período de uno a cuatro años, una descalificación temporal de las competiciones de la Euroliga por un período de uno a cuatro años o por tres o más partidos o una descalificación permanente de las competiciones de la Euroliga.
I didn’t start shìt shutup ! https://t.co/NQzvxt9q4R
— Kevin Punter Jr (@KPJunior_) April 27, 2023