Vesely obtiene el premio de MVP de la temporada en la Euroliga

Vesely lucha un balón con Felipe Reyes./E. C.
Vesely lucha un balón con Felipe Reyes. / E. C.

El interior checo se confiesa sorprendido por la designación del galardón, que recibió durante la gala celebrada en el Europa

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Palacio de Congresos Europa acogió la gala de entrega de premios de la temporada 2018-19 en la Euroliga. Gran parte de los galardones ya eran conocidos, pero quedaba el más interesante y todavía por desvelar; el que designa al MVP del curso que ya se ha cerrado con la Final Four de Vitoria.

Con la correspondiente división de opiniones de cualquier premio cuya entrega no se basa exclusivamente en datos estadísticos, el galardón terminó por caer en manos de Jan Vesely. Presente en el acto, el jugador checo ya había recibido el trofeo como protagonista del momento mágico de la temporada y también el que le acredita como miembro del quinteto ideal. Cuando sonó su nombre como MVP, Vesely volvió a abandonar su asiento para situarse una vez más en el centro del escenario. Durante su alocución confesó «sentirse sorprendido» al obtener el MVP. No lo esperaba el checo, quizás porque otros jugadores habían mostrado mejores registros numéricos durante la fase regular o debido a los problemas físicos que han mermado su rendimiento en las últimas semanas.

La gala celebrada en el Europa sirvió para repartir otros galardones ya conocidos. El quinteto ideal fue recordado con sus integrantes, algunos de ellos presentes; Kostas Sloukas, Nick Calathes, Will Clyburn, Brandon Davies y Jan Vesely. Mike James se adueñó del premio Alphonso Ford al máximo anotador de la Euroliga. Walter Tavares fue nombrado mejor defensor del año y Goga Bitazde, el mejor jugador joven. Los galardonados recibieron su trofeo de manos de exjugadores estelares en la historia de la Euroliga; Nikola Vujcic, Theodoros Papaloukas, Mirsad Turkcan y Chapu Nocioni.

Premio a Querejeta

La gala también tuvo un apartado especial para el presidente del Baskonia. Josean Querejeta recibió un premio de manos de Jordi Bertomeu que reconoce su trabajo y dedicación para atraer a Vitoria la Final Four. El máximo mandatario azulgrana estuvo presente, acompañado de su junta directiva en pleno y de otros dirigentes de la entidad de Zurbano.