Los jugadores que llegan lesionados a la Final Four
Las lesiones merman al Fenerbahce, mientras que el CSKA, Anadolu y Real Madrid recuperan a todos sus efectivos para la Final Four del Buesa
Todos se lesionan. Es inevitable. El momento es lo que marca la trascendencia. Como en todo en esta vida. No es lo que está roto. ... Es el tiempo del que dispones para arreglarlo. Y al Fenerbahce casi no le queda. Cuatro de sus baluartes, cuatro piezas con calidad NBA, están descartados, o casi, de cara a la semifinal del viernes contra el Anadolu, que llega entero y sin compromiso a la fiesta.
Lauvergne es baja confirmada al 100 %. Datome, también. Bueno, desde el club aseguran que no estará, aunque el técnico Zeljko Obradovic aún araña medio gramo de esperanza en las varias entrevistas concedidas estos días. Kalinic y Vesely están entre algodones. «Dudo que puedan entrenar algún día antes de la Final Four», reconoce el genio de Cacak, que no los descarta, pero que se hace a la idea de no poder contar con ellos.
Ante ese panorama, que Ennis -su fichaje estrella del verano- se partiera la tibia y no haya jugado en todo el curso parece anecdótico. «Somos un equipo», insiste el más laureado entrenador de Europa. «Cuando uno falta, los otros dan un paso al frente para suplir su ausencia». Claro que con estas cuatro piezas, solo hace falta un quinto cualquiera para que suba la bola y poder jugar el play off. Algunos aún creen que Obradovic obrará el milagro de ganar el título.
El principal hándicap para los turcos es que sus vecinos de la zona europea de la ciudad llegan sanísimos y muy en forma. «Me perdí el verano por lo del hombro en los play off del año pasado en Boston. Luego tuve una problema en la rodilla al principio de la temporada. No me he sentido bien en casi todo el curso. Hace unos meses ni llegaba a machacar. Pero Ataman y el club confiaron en mí. Y me empecé a sentir mejor. Ahora mi juego es lo que quiero que sea», explica Shane Larkin. También 'cintaman' Brock Motum está recuperado. El australiano no jugó la eliminatorias contra el Barça.
En el otro lado del cuadro, solo Sergio Rodríguez es duda, aunque ya dan por hecho que el Chacho, con un esguince de tobillo, reaparecerá contra su exequipo en el Buesa. Como estará seguro Sergio Llull, que no participó en el rutinario compromiso de los blancos contra el Panathinaikos. Tampoco hacía falta visto el espectacular momentos de Campazzo. «Laso, a día de hoy, tiene a toda la plantilla disponible», aseguran desde el Real Madrid.
La fortuna le ha dado la espalda a un Fenerbahce que presume de transparencia por anunciar las bajas de Datome y Lauvergne con tanta antelación. No faltan desconfiados que apuestan por que el italiano, como Vesely y Kalinic, acabe jugando. A fin de cuentas, lesionarse antes de una Final Four significa que todas las batallas del año se pierdan como lágrimas en la lluvia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión