España buscará la victoria hoy ante un rival peligroso para llegar a octavos cuanto antes
j. f. cachorro
Martes, 6 de septiembre 2022, 00:46
La derrota ante Bélgica significó un frenazo en seco para la selección española en sus aspiraciones de avanzar en el Eurobasket y de llegar a ... octavos cuanto antes. El combinado dirigido por Sergio Scariolo convenció contra Bulgaria y Georgia, pero el tropiezo del pasado domingo ha revelado algunas debilidades de La Familia. La igualdad domina el grupo A, ya que a falta de dos jornadas hay un cuádruple empate entre España, Bélgica, Montenegro y Turquía.
El rival de hoy (16.15 horas) tiene potencial suficiente para poner las cosas difíciles. Montenegro cuenta con jugadores experimentados en competiciones internacionales. Aunque los balcánicos comenzaron perdiendo contra Turquía (68-72), sus dos últimos partidos los han contado por victorias (76-70 a Bélgica y 91-81 a Bulgaria). Su máximo anotador es el pívot del Valencia Basket Bojan Dublevic (18,7 por partido), y el resto de su columna vertebral la forman el base nacionalizado Kendrick Perry, el escolta Vladimir Mihailovic y el pívot del UCAM Murcia Nemanja Radovic. Radoncic, Nikolic, Ilic también conocen la Liga Endesa. Dubljevic, conocido como 'La Roca, es el líder y también el primer reboteador (8,7), sin olvidar los números de Mihailovic (14,3 puntos) o de Perry (13 puntos).
Las estadísticas señalan que los de Scariolo son superiores en en tiros de dos, rebotes, asistencias, robos y tapones, mientras que los montenegrinos muestran mejores porcentajes en triples y tiros libres.
El último choque de España en esta fase de grupos será contra Turquía (mañana, 13.30 horas), una selección con un elevado potencial y que dispone de efectivos importantes, como tres jugadores NBA (Cedi Osman, Furkan Korkmaz y Alperen Sengun) y el base nacionalizado Shane Larkin. España aún puede terminar líder de grupo o incluso quedar eliminada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión