Borrar
BIDAIDEAK

El Bidaideak pierde la final de la Eurocup ante el Santo Stefano

El equipo bilbaíno, en su octavo partido en diez días, se quedó a un paso de un doblete histórico

Domingo, 30 de abril 2023, 15:08

Comenta

El Bidaideak Bilbao BSR se quedó a solo un paso del quinto título de su historia, el que podía haber sido el segundo en una semana. Los bilbaínos estuvieron muy cerca en Cantú de su segunda Eurocup, pero cedieron en la final ante el Santo Stefano por 53-69. Han sido diez días inolvidables los de un equipo sin límite y con alma que ya puede ser considerado como uno de los mejores del mundo de baloncesto en silla de ruedas. Y es de Bilbao. El Bidaideak se deshizo del Amivel Reyes Gutiérrez, y de los poderosos Ilunion y Albacete en la Copa, y este fin de semana venció el viernes al Hamburgo alemán y al Lannion francés, el sábado al Briantea Cantú y al Padova italiano y solo el Stefano transalpino frenó su ilusión y sueño en la final.

Dominio italiano

Los italianos avisaron pronto. Empezaron con una tremenda presión que maniató en esos primeros minutos a los de Adrián Yáñez, que recibieron un parcial de 2-10 que obligó al entrenador de los de Txurdinaga a solicitar el primer tiempo muerto. Poco a poco, el club bilbaíno entró en la final y llegó a la conclusión del primer cuarto con desventaja de 16-19. A la mitad del segundo cuarto el marcador ya señalaba un empate que aventuraba una final igualada. No fue así. El cansancio, visto el trajín de partidos en tan corto espacio de tiempo, hizo mella e influyó en el desacierto en algunos instantes, también provocado por la buena defensa del Santo Stefano. Así que, en esta fase complicada para el Bidaideak, los italianos, con un acertado Andrea Giaretti, alcanzaron el descanso con ventaja de 28-37, en una primera parte en la que solo anotaron tres jugadores bilbaínos: David Mouriz (13 puntos), Giulio Papi (11) y Manu Lorenzo (4).

Misión imposible

El Bidaideak estaba casi sin pilas y en los cinco primeros minutos del tercer cuarto solo anotó cuatro puntos, entonces con un marcador en contra de 46-32. Y esos 14 puntos de desventaja fueron los mismos que los de Adrián Yáñez necesitaban remontar en los últimos diez minutos del partido decisivo. Fue una misión imposible y el Stefano Sport se llevó el título de la Eurocup 2023 ante un Bidaideak al que no se le puede reprochar nada. Sus últimos diez días son históricos. Únicamente faltó la guinda.

El presidente de la entidad Txema Alonso declaró que «teníamos la idea de revalidar el título de esta competición que conquistamos en Sheffield en 2019. No se había vuelto a celebrar desde que la ganamos y era una cita marcada en el calendario como uno de los objetivos de la temporada. La calidad de todas y cada una de las personas que componen esta plantilla permite que en cada competición podamos soñar con alcanzar el título». Lo acariciaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bidaideak pierde la final de la Eurocup ante el Santo Stefano

El Bidaideak pierde la final de la Eurocup ante el Santo Stefano