El Bidaideak busca en Italia su segundo título europeo
El reciente campeón de Copa se mide desde este viernes en su grupo al Hamburgo, Lannion y a los anfitriones del Cantú
El Bidaideak Bilbao BSR ya logró el título de la segunda competición continental en 2019, cuando ganó la final en Sheffield al Besiktas por 71- ... 67. Un año antes, de forma cruel, había perdido en el encuentro decisivo de la Euroliga 1 en Txurdinaga ante el Galatasaray por 71-73. Desde este viernes, en Cantú, tras proclamarse campeón de Copa este pasado domingo en Vallecas después de superar al Albacete y al Ilunion, dos de los mejores equipos del mundo, el Bidaideak persigue el segundo entorchado europeo para redondear una temporada formidable en la que también ha sido tercero en Liga después de los dos equipos a los que sorprendió en el torneo del KO. «En los títulos que hemos conseguido partimos como aspirantes, pero no como favoritos. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos del mundo y se disfruta mucho más consiguiendo títulos ante ellos. Estamos acostumbrándonos a vencer a los mejores e igual tenemos que pensar que nosotros también lo somos», descubre Asier García, capitán y jugador franquicia del Bidaideak.
La siguiente parada es Cantú. «El baloncesto es una religión en esta ciudad. Conocemos la historia que ha tenido este lugar en los años 80 y 90, donde se respira basket. A la cancha del de Cantú la llamamos 'el templo'. Desde hace muchos años acuden entre 1.500 y 2.000 personas para ver al equipo de baloncesto en silla de ruedas. Va a ser una maravilla jugar allí», estima Asier García.
Los de Adrián Yáñez comienzan la Euroliga este viernes con dos partidos: a las 15.45 contra los alemanes del Baskets Hamburg y a las 20.15 ante los franceses del Lannion. El sábado, a las 11.45, se miden al, en teoría, adversario más fuerte: los anfitriones del Briantea 84 Cantú. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales y el club bilbaíno y el italiano parten como favoritos. En el otro grupo están el Galatasaray turco, el Hornets Le Cannet francés -a los que el Bidaideak ya ha ganado este año en Txurdinaga en los cuartos de final de la Champions Cup- y los italianos del Padova y Stefano Sport.
Cita marcada
«La mejor manera de afrontar una competición de tan alto nivel es con moral. Vamos a Italia con los pies en el suelo, pero sabiendo que hace unos días hemos hecho uno de los mejores baloncestos que se pueden hacer en Europa. Vamos con la ambición de levantar un segundo título. Esperamos jugar la gran final el domingo a las 12», deseó el capitán del equipo bilbaíno, quien reconoce que la plantilla está «intentando asimilar el éxito copero cosechado en Vallecas. Llevamos unos meses haciendo un baloncesto de muchos quilates. Todos disfrutamos del juego que hacemos. El nivel que hemos mostrado ha sido una barbaridad», subraya.
Además, el presidente de la entidad Txema Alonso manifiesta que «este fin de semana tenemos la intención de revalidar el título de la Euroliga que conquistamos en Sheffield. No se ha vuelto a celebrar desde que la ganamos y es una cita que está marcada en calendario como otro objetivo de la temporada. La calidad soterrada de todas y cada una de las personas que componen esta plantilla permite que en cada competición podamos soñar con alcanzar el título».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión