El fútbol sala mirandés arrancará la liga 2024/25 el próximo día 5 de octubre
La calidad de los participantes es un rasgo común en los equipos de Segunda y, sobre todo, Primera División
Ángel Garraza
Viernes, 27 de septiembre 2024, 08:34
Todo está preparado para que el fútbol sala reanude en cuanto a competición oficial en forma de liga la campaña 2024/25 en sus dos categorías, tanto de Primera como de Segunda División. Será el próximo sábado, 5 de octubre, en el Polideportivo de Anduva.
Publicidad
El último test que han tenido fue el torneo con motivo de las fiestas patronales de Miranda, que se disputó en el mismo escenario y que se adjudicó el equipo Duque de Frías-La Galería. Venció por 2 a 1 en la final a La Madre-Daily Planet en un choque muy igualado y ya conocido entre ambos equipos por ser un clásico.
Se da la circunstancia de que el vencedor de este torneo previo ya se proclamó campeón de la liga anterior en la máxima categoría, por lo que en términos deportivos es uno de los rivales a batir en la campaña que arrancará en apenas una semana.
«Somos un grupo de amigos, prácticamente todos de la misma edad, en torno a los 30 años», afirma Alberto Gómez, uno de los 15 integrantes (es el máximo de fichas permitidas) del conjunto campeón que además de seguir practicando su deporte favorito cumplen con otra función no menos importante, que pasa por potenciar las relaciones de amistad. Y es que funcionan como si fuese una cuadrilla.
Se trata de una competición que se circunscribe a nivel local, que cuenta con una docena de conjuntos en su primer escalafón y en la que existe mucha calidad entre buena parte de sus participantes.
No en vano, muchos de ellos han sido jugadores años atrás del Mirandés, Casco Viejo y La Charca, los tres clubes radicados en Miranda, o de otros cercanos, como Lantarón, Casalarreina...
Publicidad
«Seguimos de esta forma en activo, a otro nivel, pero es una competición en la que hay mucho nivel. Todas las personas que acuden a los partidos lo destacan», sostiene Gómez, el representante del último campeón, quien acto seguido matiza que tampoco quieren ir más allá de lo que supone competir en el torneo local, aunque por calidad podían extender su ámbito de actuación a otras competiciones.
Tampoco se lo pueden permitir por cuestiones laborales y, en cualquier caso, lo que prima en este caso es «estar con los amigos. Todos estamos preparados ya para que el balón comience a rodar a partir del sábado 5 de octubre», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión