El Antares eleva el piragüismo mirandés a lo más alto de Castilla y León
El club se coloca entre los mejores de la región al ganar por equipos en Aguilar de Campoo la última regata del Campeonato de Edad tras obtener 10 medallas
Ángel Garraza
Martes, 17 de septiembre 2024, 16:55
Los representantes del Club Piragüismo Antares no pueden ocultar su satisfacción. No es para menos porque a nivel colectivo, como equipo, se ha colocado entre los mejores de Castilla y León, lo que sirve para ensalzar y poner en valor el trabajo que realizan todos sus integrantes. De cualquier edad. Desde los máximos responsables hasta los más jóvenes que van dando sus primeros pasos en esta disciplina deportiva.
Y es que en la séptima y última regata del Campeonato de Regional de Edad, que se desarrolló en Aguilar de Campoo (Palencia), volvió a obtener los mejores resultados en la clasificación por clubes. La entidad mirandesa se adjudicó el triunfo con un total de 10 medallas conseguidas y 1824 puntos. «Son unos resultados increíbles de nuestros deportistas que gracias a su esfuerzo y su resiliencia nos han hecho colocarnos entre los mejores clubes de Castilla y León», subrayan desde el Antares.
Los resultados individuales más destacados se tradujeron en seis medallas de oro que viajaron con sus respectivos ganadores hacia Miranda. Las lograron Martina Caubilla, en benjamín Ak1; Germán Ferreira, en alevín A k1; Pedro Ferreyra, en infantil Bk1, así como Uxue Alarcón, en mujeres también en categoría infantil.
Los cadetes, asimismo, se hicieron con la presea más importante. Irai Tobalina se la colgó tras vencer en la modalidad de Ak1, mientras que Héctor Velasco se la adjudicó en Bk1.
A todos ellos, hay que sumar otros cuatro palistas que terminaron entre los tres primeros; dos fueron segundos y se hicieron acreedores a la de plata: Rubén Alarcón, en infantil, y Lucía Madrid, en idéntica categoría. Otros dos piragüistas se llevaron la de bronce, con la que se reconoce su óptima participación en aguas palentinas: Alonso Letona, en infantil y Martín Guinea, en la más pequeña, benjamín.
A las puertas se quedó Alba Pérez, quien en cadetes se clasificó en cuarto lugar. Marco Galán, por su parte, fue quinto y Unai Boe, sexto en infantiles.
Resultados positivos, en definitiva, los cosechados por la veintena de mirandeses que se dieron cita en Aguilar de Campoo, donde hubo que lamentar que Claudia Larrea se retirara como consecuencia de la rotura del timón. También intervinieron el alevín Teo Madrid (11º), el infantil Guillermo Abadía (12º), así como los infantiles en la modalidad B Daniel Delgado (8º), Darío Alija (12º) e Israel Villamor (13º). En cadetes, Mario González fue octavo.