Serena Williams se mantiene inalcanzable como la deportista mejor pagada

Serena Williams antes de lesionarse en la final de Toronto. /REUTERS
Serena Williams antes de lesionarse en la final de Toronto. / REUTERS

La lista Forbes pone de manifiesto que el tenis es la actividad deportiva que más ganancias reportas a sus participantes

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

En lo que a deporte femenino se refiere el tenis se lleva la palma en el ámbito económico. Y es que si uno echa un vistazo a la última lista que ha confeccionado la prestigiosa revista Forbes, la clasificación de las deportistas mejor pagadas del mundo está copada por profesionales del mundo de la raqueta. Entre todas ellas, 12 de las 15 primeras, la que más dinero se ha embolsado en los últimos doce meses es de nuevo Serena Williams.

La norteamericana, ganadora de 23 títulos individuales en torneos Grand Slam y poseedora de cuatro medallas de oro olímpicas, consiguió amasar en el último año un total de 29,2 millones de dólares. De todos ellos, solo 4,2 fueron recibidos por sus victorias dentro de la cancha. El resto, en su mayoría le llegó de los variados y suculentos contratos de patrocinio que tiene a su nombre, además de sus negocios personales, entre ellos una marca personal de ropa.

Con una diferencia de 5 millones de dólares (24,3) se encuentra la segunda, la japonesa Naomi Osaka, tenista que recientemente ha recuperado el número 1 del ranking WTA. Precisamente su figura se hizo aún más grande al conseguir una sorprendente victoria ante Serena en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018, llevándose en enero de este año el Abierto de Australia.

Tercera es la alemana Angelique Kerber, que percibió menos de la mitad de lo que se embolsó la asiática en los últimos doce meses, un total de 11,8 millones de euros. La actual campeona de Wimbledon, la rumana Simona Halep, figura en la cuarta posición (10,2), siendo la última del 'top 15' que pasa de la barrera de los 10 millones de euros en ingresos.

Muguruza, 5,9 millones de dólares

Entre las deportistas mejores pagadas solo hay una española, la también tenista Garbiñe Muguruza, quien actualmente atraviesa un bajón anímico y de resultados, siendo eliminada a las primeras de cambio en Cincinnati después de varias semanas de parón. La hispano-venezolada aparece en la décima posición, con 5,9 millones de dólares, los mismos que Venus, la hermana mayor de las Williams.

Para encontrar en esa clasificación a una deportista que no se gane la vida con una raqueta hay que ir hasta el puesto 12, el que ocupa la futbolista estadounidense Alex Morgan, actual campeona del mundo, con 5,8 millones de euros en ingresos. A esta la sigue la india PV Sindhu (5,5), una de las jugadoras de bádminton más destacadas del mundo. Cerrando el 'top 15' figura la tailandesa Ariya Jutanugarn (5,3), quien ocupó el puesto número uno en el ranking mundial de golf femenino en 2017.

Lista Forbes

1.
Serena Williams (29,2 millones de dólares) TENIS
2.
Naomi Osaka (24.3) TENIS
3.
Angelique Kerber (11,8) TENIS
4.
Simona Halep (10,2) TENIS
5.
Sloane Stephens (9,6) TENIS
6.
Caroline Wozniacki (7,5) TENIS
7.
Maria Sharapova (7) TENIS
8.
Karolina Pliskova (6,3) TENIS
9.
Elina Svitolina (6,1) TENIS
10.
Garbiñe Muguruza (5,9) TENIS
10.
Venus Williams (5,9) TENIS
12.
Alex Morgan (5,8) FÚTBOL
13.
PV Sindhu (5,5) BÁDMINTON
13.
Madison Keys (5,5) TENIS
15.
Ariya Jutanugarn (5,3) GOLF