Orio vuelve a partir como gran favorita en la Liga Euskotren
oskar ortiz de guinea
Viernes, 3 de julio 2020, 23:30
Orio, Donostia Arraun Lagunak, Donostiarra y Hondarribia. Por cuarta temporada consecutiva, cuatro traineras guipuzcoanas se medirán en la XII Liga Euskotren. Serán las mismas que ya compitieron el verano anterior, aunque todo apunta a que el espectáculo en el agua será diferente desde este sábado. Mientras las aguiluchas se ven capacitadas para revalidar el título liguero, las dos tripulaciones donostiarras apuntan al mismo objetivo y las hondarribiarras dejaron ver en invierno que ya no son el bote bisoño del pasado y no están lejos.
La Txiki de Xanti Zabaleta mantiene el potencial humano que el curso pasado le dio trece triunfos de catorce posibles y mejoró en un punto el récord de puntuación que en 2018 estableció San Juan, para dejarlo en 55. Nadie lo superá este verano. Primero, porque habrá dos regatas menos. Pero también porque los puntos van a estar más repartidos.
Por jerarquía, aparece a continuación Arraun. Las subcampeonas son las únicas junto a las oriotarras en ganar una bandera: una en 2018 (Ondarroa) y otra en 2019 (Lekeitio).