Hockey hierba

Jolaseta sella la permanencia en Primera tras su pleno en Andalucía

Las vizcaínas respiraron aliviadas tras lograr el pleno en sus dos últimos partidos ligueros. /R. C. JOLASETA
Las vizcaínas respiraron aliviadas tras lograr el pleno en sus dos últimos partidos ligueros. / R. C. JOLASETA

Las vizcaínas mantienen la categoría tras lograr en Sevilla y en Cádiz dos victorias en la doble y última jornada, cerrando el curso en la séptima posición

EL CORREO

El Real Club Jolaseta femenino de hockey hierba ha logrado su objetivo, mantenerse en Primera. Un reto que ha resuelto a su favor tras solventar la doble y última jornada del campeonato liguero con dos victorias. La primera el sábado ante el Universidad de Sevilla, por 3-1. Un resultado al que siguió el domingo un triunfo por la mínima en casa del San Fernando, en Cádiz, lo que hace que las getxotarras terminen en la séptima posición en la tabla, manteniendo así la categoría.

Las vizcaínas no querían sustos, ni sufrir en exceso, por lo que quisieron asegurarse la permanencia ya desde el principio del fin de semana. Salieron con esa actitud, plantando cara desde el inicio al Universidad de Sevilla, el tercer clasificado. «Hicimos un buen partido contra un equipo que apretó por momentos, sobre todo en la segunda parte. Cuando logramos anotar el 1-3 el partido bajó mucho de intensidad y pudimos mantener ese resultado hasta el final», explica el entrenador de Jolaseta Jorge Suárez.

El domingo en Cádiz el encuentro comenzó también del lado de las visitantes desde el arranque, anotando el tanto que a la postre sería el decisivo. Las de Neguri no se dejaron llevar por la presión del calendario, por tratarse del último partido, sabiendo que ya no habría más oportunidades. Ante eso mostraron una buena defensa, con la que se aseguraron continuar un año más en la categoría de plata.

«Los minutos finales fueron angustiosos»

«El partido contra el San Fernando fue de muchos nervios. Desde el gol hasta el descanso fuimos muy superiores, pero luego los nervios, el calor y el cansancio igualaron el encuentro. El tercer cuarto ellas fueron mejores pero logramos pausar el partido. Los minutos finales fueron angustiosos porque quitaron a la portera y añadieron una jugadora más, pero logramos llevarnos los tres puntos,» declara el preparador del conjunto vizcaíno.

Jolaseta logra así cerrar la temporada en la mitad de la tabla, con 8 victorias, 2 empates y 12 derrotas, y un balance de 27 goles a favor y 32 en contra, con un punto más que la Real Sociedad, y a dos del Castelldefels. Unos números que dejan «satisfecho» a Jorge Suárez. «Estoy contento por el buen trabajo realizado y porque el esfuerzo haya dado sus frutos».