La hija de Bruce Springsteen será olímpica en Tokio
Jessica, de 29 años, participará en sus primeros Juegos con el equipo ecuestre de Estados Unidos
Jessica Springsteen, la hija mediana del famoso rockero Bruce Springsteen, será una de las deportistas que acuda a partir de este 23 de julio a Tokio a buscar una medalla en los Juegos. Ella lo hará como amazona, después de haber sido incluida en el equipo ecuestre de Estados Unidos (USA Equestrian), el que ha logrado subir al podio en salto en seis de las nueve últimas ediciones.
A sus 29 años, será su primera participación en unas Olimpiadas. En 2012, en Londres, se quedó como suplente, y posteriormente en Río de Janeiro no logró clasificarse entre las mejores de su país. En Japón competirá con su semental de 12 años Don Juan van de Donkhoeve, junto a sus compañeros Laura Kraut, McLain Ward (oro en salto en Atenas 2004 y 2008 Pekín) y Kent Farrington. Estos dos últimos además se llevaron la plata en Río.
«He soñado con esto desde que tengo memoria», escribió exultante en sus redes sociales. La joven de Los Ángeles se inició en la hípica con tan solo cuatro años, con los caballos de la familia en Nueva Jersey. Tuvo su primer pony con seis, y siendo juvenil empezó a ganar sus primeros torneos. En 2011 participó por primera vez en el prestigioso Royal Windsor Horse Show, y tres años más tarde se hizo con la Copa de Oro de Estados Unidos.
Precisamente en 2014, después de licenciarse en Psicología por la Universidad de Duke, fue cuando decidió dedicarse más en serio a su deporte. En su palmarés destaca el triunfo que obtuvo en 2016 en su debut en salto en el Gran Premio Cinco Estrellas, con su caballo Cynar VA, y el CSI 5* Royal Windsor Horse Show un año después, montando a Davendy S.
Jessica, que ocupa actualmente el puesto número 27 en el ranking mundial, y es la tercera mejor de su país, ya sabe también lo que es triunfar en España. En 2018 se adjudicó la Copa de SM La Reina. Hace apenas unos días finalizó en tercera posición en el Gran Premio de Roma de Rolex.