Con fracturas en el cráneo, así quedó tras un entrenamiento la skater de 11 años que será olímpica
Sky Brown sufrió una aparatosa caída desde varios metros de altura que la dejó inconsciente. Para su padre, «es una suerte que siga viva»
Después de la jugadora de tenis de mesa siria Hend Zaza, la skater inglesa Sky Brown será la benjamina de la cita olímpica de Tokio. Si la pandemia de coronavirus no hubiera retrasado los Juegos,se hubiera plantado en ellos con 12 años recién cumplidos. Todavía tiene 11, una niña, lo que no le ha impedido haber conquistado ya al mundo con su destreza encima del patín.
Publicidad
Nacida en Japón, de padre británico y madre nipona, actualmente ocupa el puesto número 3 en el ranking mundial World Skate, en la modalidad de 'park', y desde marzo del año pasado forma parte del equipo británico que se prepara para ir a los Juegos, en la primera edición en la que este deporte se estrena en el programa olímpico.
Toda una niña prodigio de las pistas que sufrió hace apenas unos días un tremendo accidente entrenando en California, que podría haberle dejado sin ir a los Juegos de no haber sido trasladados a 2021. Su propio padre lo presenció todo y reconoció a la BBC que era «una suerte que siguiera viva». La joven perdió el control de su tabla en pleno vuelo, a varios metros de altura, y se desplomó contra el suelo, como puede verse en el vídeo que colgó después en su cuenta de Instagram.
Fue trasladada inmediatamente en helicóptero al hospital más cercano, inconsciente por el tremendo golpe sufrido. «Temimos por su vida porque cayó con la cabeza en el suelo. Le salvó el casco. También el brazo, impactó sobre él«. El resultado fueron varias fracturas en su cráneo y también en la muñeca y la mano izquierda.
«Volveré más fuerte»
La propia Sky acompañó el vídeo de su accidente en las redes sociales con otro en el que se la veía a ella en la cama del hospital con uno de sus ojos amoratados, y con su brazo escayolado, confesando tener ganas de volver a deslizarse por las rampas. «Sé que mucha gente está preocupada por mí, pero estoy bien. Volveré más fuerte e incluso más duro. Estoy esperando a que mi cuerpo se ponga al día«.
Publicidad
La joven ya ha asegurado en varias entrevistas que uno de sus objetivos es poder servir de inspiración a otras chicas, por lo que veía los Juegos como una gran oportunidad para ello. «Quiero que cuando me vean haciendo trucos locos piensen que quizá ellas también pueden hacerlo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión