Más de centenar de mujeres se reúnen en la séptima edición del festival de 'Mamis'
El Real Club Jolaseta de Getxo recibió este fin de semana a equipos de diversas provincias para impulsar el deporte y la competición femenina
El Real Club Jolaseta de Getxo acogió este fin de semana la séptima edición del Festival de Mamis Hockey, un evento social y deportivo que busca «fomentar los lazos de amistad y de competición en el deporte femenino» y en el que se reunieron más de un centenar de jugadoras de diferentes provincias.
Publicidad
Las instalaciones de este histórico club getxotarra dieron la bienvenida el sábado a veteranas jugadoras del Deportivo Terrassa, el Real Grupo de Cultura Covadonga, la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, el Xaloc de Valencia, Leonas Rosas de Madrid y el Club Egara. También participó en el evento el Hockey Stick y Plus –equipo compuesto por niños y niñas con discapacidad intelectual– de Getxo.
De hecho, el domingo, como muestra de solidaridad con el colectivo, el equipo de 'mamis' disputó un emocionante partido contra el Hockey Stick, en el que los menores demostraron una vez más «sus ganas de mejorar y disfrutar del deporte». Asimismo, al concluir el evento se celebró un sorteo en beneficio de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.
«Durante todo el fin de semana pudimos disfrutar en nuestras instalaciones de una alto nivel de competición así como de un gran ambiente social vivido fuera de los terrenos de juego por todas las participantes», enfatizaron desde el club local.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión