Sky Brown, la promesa del skate de 12 años, regresa tras su aparatoso accidente
Los patinadores Tony Hawk y Elliot Sloan le ayudaron a enfrentarse a una inmensa rampa tras superar una caída que le dejó con fracturas en el cráneo y en la mano
Judith Romero
Sábado, 5 de septiembre 2020
El pasado mes de mayo sufrió una aparatosa caída desde varios metros de altura mientras entrenaba, pero sigue sin tenerle miedo a las pistas, la velocidad o la adrenalina. Sky Brown, la niña prodigio del skate que habría llegado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 12 años recién cumplidos de no haberse atrasado estos por la pandemia del Covid-19, se ha recuperado de sus lesiones y ha vuelto con más fuerza que nunca. Dos meses después de terminar con un ojo morado y sufrir fracturas en el cráneo y en la mano, la joven se ha convertido en la primera mujer en superar la 'Mega rampa' del skater neoyorquino Elliot Sloan, con un punto de salida de 30 metros de altura.
Publicidad
«Sky Brown me pidió que le ayudara a enfrentarse a la 'Mega rampa' de Elliot Sloan. No había entrenado en ella desde hacía años así que fue una buena excusa para volver a aprender mientras le ayudaba. Este es el vídeo que grabé de ella con su primer y tercer intento (había un airbag debajo)», ha explicado Tony Hawk, uno de los mejores skaters del mundo, en sus redes sociales. El accidente que pudo haberle costado la vida a la pequeña inglesa-japonesa tuvo lugar en su parque de entrenamiento, pero la niña no se amedrentó ni en el hospital, desde donde comunicó al mundo que estaba deseando volver a coger la tabla y seguir preparándose para Tokio 2021.
El primer intento por superar la 'Mega rampa' de Sloan fue fallido y Brown aterrizó en un airbag colocado a ras de suelo en un espacio que debía sobrevolar. Eso sí, a la tercera maravilló a los presentes completando el desafío. De padre inglés y madre japonesa, la joven de 12 años vive entre su Miyazaki natal y Estados Unidos. Sloan considera que no tiene techo como deportista, y Hawk la acompaña en su trayectoria como mentor. Con apenas 8 años fue la participante más joven en el Vans US Open en 2016 y, en 2019, se colgó el bronce en el Mundial de 'skateboarding'.
Una prueba de confianza
El reto era inmenso y más aún con la caída de mayo tan reciente, pese a que Brown ya había vuelto a entrenar a las pistas incluso con el brazo todavía escayolado. El vídeo muestra cómo la pequeña duda antes de lanzarse a completar la hazaña mientras sus compañeros la animan. «Lo tienes al 100%. Ten confianza», le dicen estos consolidados deportistas a la joven promesa del skate. «Lo tienes, Sky», se anima a sí misma antes del primer salto. Con esta exhibición de buena forma, Brown demuestra que sigue siendo una deportista a seguir muy de cerca en los próximos Juegos Olímpicos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión