La bilbaína Jone Magdaleno se queda a un paso del top-20 mundial
La luchadora se colgó la plata en el Open de España de taekwondo una semana después de ser quinta en el Europeo
La luchadora bilbaína Jone Magdaleno sigue dando pasos adelante para convertirse en toda una figura del mundo del taekwondo. Hace una semana firmó a sus 23 años el quinto puesto en el Europeo celebrado en Bulgaria, en su primera cita continental en categoría absoluta, y este pasado fin de semana se colgó una medalla de plata en -62 kg en el Open de España que tuvo lugar en Benidorm.
En los dos campeonatos confiesa haber terminado «con buenas sensaciones», pese a no haber logrado su principal objetivo, que no era otro que lograr subirse a lo más alto del podio. Pero su buen hacer y esa segunda y quinta posición le han valido para sumar puntos de cara a los distintos rankings. En el mundial se ha quedado a tan solo un paso de colarse en el top-20, mientras que en el olímpico figura ya cerca de las 50 mejores.
Precisamente para esto y para seguir aspirando a cotas más altas fue para lo que decidió dar el paso y prepararse a conciencia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid hace ya año y medio, después de terminar la carrera de Derecho y tras estar a las órdenes de sus padres, los que han sido sus primeros entrenadores, desde que era una niña. «En los últimos meses he tenido una gran evolución, veo que el trabajo va dando sus frutos, aunque hay veces que no se ve reflejado en los resultados, pero ya llegarán», aseguraba hace unos días a este periódico.
Campeonato de España
Ahora la luchadora vizcaína tiene otro reto, el próximo 22 de mayo, y de nuevo en Benidorm: el Campeonato de España. «Al igual que el Open será clasificatorio para el Mundial, por lo que será importante trabajarlo bien», afirma, pensando ya en esa cita pero sobre todo en recargar las pilas en estos días. «Estoy bastante cansada de esas dos últimas semanas de trabajo, entre el Europeo y el Open. Ahora toca seguir entrenando, continuar así y a por todas la próxima vez«, relata. Una deportista constante y sacrificada que aspira a coger cada vez más experiencia para poder debutar en unos Juegos Olímpicos.