Begoña Lazkano: «Es increíble volver a sentir deslizar la piragua»
La palista vasca, que estos meses tenía como objetivo lograr una plaza para los Juegos de Tokio, ha podido retomar a otro ritmo su preparación en el agua
La piragüista internacional Begoña Lazkano ha sido una de las deportistas vascas que ha salido este lunes de su domicilio para recuperar poco a poco la rutina y practicar lo que más le gusta, remar. La guipuzcoana se ha reencontrado de nuevo con el agua, algo que no hacía desde hace más de mes y medio, cuando fue decretado el confinamiento debido a la pandemia por el coronavirus. «Es increíble volver a sentir deslizar la piragua», confesó con una gran sonrisa en su rostro.
"Aquí estoy volviendo al agua. Si normalmente valoro un montón poder salir con las condiciones que nos da en este caso Orio, por ejemplo, pues ahora, el doble", afirmó la de Pasaia, en una declaraciones difundidas por Basque Team, fundación por la que está becada. "Ha sido una pasada. He estado más de una hora en el agua, así que mañana tendré agujetas", bromeó, antes de reconocer que nunca antes había cogido el remo "con tantas ganas". "Estoy súper feliz de volver al agua", añadió, después de dar sus primeros pasos en la desescalada a la ya denominada nueva normalidad.
La guipuzcoana, antes de que el coronavirus lo paralizara todo, tenía como su principal objetivo en estos meses el obtener el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, cita que finalmente ha sido aplazada hasta 2021.
Hasta el momento se ejercitaba siguiendo las sesiones de su entrenador y haciendo uso de un ergómetro en la casa de sus padres, a la que se trasladó cuando la Residencia Blume de Madrid cerró. Allí la palista internacional entrena en un pantano cercano, aunque también suele acumular sesiones en Sevilla y en el río Oria, cerca de casa, donde se ha vuelto a reencontrar con la magia de este deporte.