El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Marín celebra haber «abierto camino» para otros jóvenes españoles. ASOCIACIÓN DE BÁDMINTON DE TAILANDIA
Documental

Bádminton, un deporte con nombre de mujer

La Federación Española de Bádminton publica un recorrido sobre este deporte en el país con testimonios de Clara Azurmendi y Dina Abouzeid

Judith Romero

Lunes, 8 de febrero 2021

El de Carolina Marín es el primer nombre que a muchos se les viene a la cabeza cuando les mencionan el bádminton, pero además de la joven onubense, referencia mundial, otras muchas grandes deportistas lo practican. Así lo ha querido demostrar la Federación Española de Bádmiton (FESBA) a través de su documental 'Bádminton, un deporte con nombre de mujer', una producción disponible en sus redes sociales enmarcada en el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Publicidad

Este reportaje en vídeo cuenta además con los testimonios de las donostiarras Clara Azurmendi y Ania Setién, la campeona de España master Dina Abouzeid, residente en la capital alavesa, árbitras como la match control Marina Fernández, exjugadoras como María Carmen Casermeiro y entrenadoras como María Jesús Almagro o Loli Marco.

«Con mis éxitos, sobre todo en España, se ha visto que se puede hacer algo más y he abierto el camino para que los jóvenes no crean que sólo los asiáticos ganan grandes medallas. De repente una española ha conseguido varios europeos, mundiales y una medalla olímpica», asegura Carolina Marín, quien el pasado mes de enero se impuso en el Abierto de Tailandia, en el documental de la FESBA.

El doble de licencias

Clara Azurmendi, jugadora internacional que actualmente se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, señala la evolución que este deporte ha tenido en España en los últimos años. «Veo más árbitros, entrenadoras y presencia femenina que antes, e incluso hay chicos que te dicen que su referente es Carolina», celebra la vasca. En los últimos 10 años las licencias de jugadoras han crecido en un 195% y las de técnicas oficiales, match control, árbitros o entrenadoras lo han hecho un 90%. Ana Setién, promesa del bádmiton español de 16 años, destaca que, a nivel europeo, a los jugadores del país «ya se les mira con otros ojos» gracias al efecto contagio que provoca Marín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad