Nace 'Campeonas', tu nuevo canal de deporte femenino

IGOR GANDIAGA

EL CORREO

Somos 'Campeonas', el nuevo canal digital de deporte femenino que lanza EL CORREO. Un lugar necesario para seguir empoderando a la mujer en el ámbito deportivo. Las competiciones de nuestros equipos y deportistas tendrán un seguimiento continuo para ofrecer deporte y algo más. Queremos mostrar esa otra parte, la humana, la cercana, esa que pocas veces se ve y, ya se sabe, parece que no existe.

Este es un espacio donde ellas son protagonistas en sus diferentes disciplinas: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, rugby, hockey, ciclismo, gimnasia rítmica.... La opinión también ocupará un lugar importante. Voces de mujeres que tienen algo que contarnos desde diferentes ámbitos sociales, culturales, y por supuesto el deportivo. Nos abrimos al mundo, y servimos como altavoz para contar, denunciar, expresar.

Distintos profesionales pondrán, además, su conocimiento a nuestro servicio. Una consultora deportiva, una fisioterapeuta, una nutricionista y un preparador físico nos ayudarán a comprender mejor el deporte desde la parte psicológica, de cuidados o prevención. Quizás leyendo esto, te animes a preparar un reto deportivo o dispongas de las herramientas necesarias para saber cómo afrontarlo.

Sentimos este canal 'Campeonas' como un compromiso con la sociedad, con las mujeres que siguen peleando por ser visibles y reivindicar esa igualdad de oportunidades. Tal vez el deporte no ofrezca esa igualdad por el momento, pero todo tiene su proceso. Estamos en el camino.