

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Letizia Gómez
Eibar
Sábado, 8 de febrero 2025, 19:20
El Eibar Femenino se está habituando a dejar escapar en casa lo mucho y bueno que viene conquistando fuera, puesto que tras ser capaces de ... asaltar los bastiones del Real Madrid y el Athletic, las armeras enlazaron este sábado su segunda derrota consecutiva en casa ante un Madrid CFF que era el único equipo de la categoría que no conocía la victoria lejos de su estadio.
Fiel a su estilo, las de Yerai Martín entregaron la iniciativa del juego, esperando atrás prestas para salir a la contra a la mínima ocasión que se les presentara. Una táctica que le ha venido funcionando a las mil maravillas en los tres últimos desplazamientos de los que regresaron victoriosas, pero no así en su feudo, donde el Sevilla ya supo desmantelar al conjunto azulgrana, endosándole un inapelable 0-3.
Eibar
Miralles; Laura Camino, Elba Vergés, Carla, Mireia (Peckova, m. 69), Eider; Arene Altonaga (Monnecchi, m. 46), Amani (Van Deursen, m. 72), Mariana Cerro; Espe Pizarro (Annelie Leitner, m. 63), Andrea Álvarez (Carmen Álvarez, m. 69).
1
-
2
Madrid CFF
Belén; Villafañe, Mónica Hickman, Cometti; Esther; Allegra Poljak, Aba Ruiz (Halldórsdóttir, m. 81), Bonsegundo (Cris Librán, m. 89), Marcetto; Nautnes (Bárbara, m. 72), Melgard.
Goles 0-1, Mónica Hickman (m. 20), de penalti cometido por Andrea Álvarez. 0-2, Esther Laborde (m. 54) cuela por la escuadra un zapatazo desde fuera del área. 1-2, Laura Camino (m. 90) cabecea picado un centro de Elba.
Y este sábado ante las madrileñas, el plan ideado por el sancionado entrenador andoaindarra volvió a irse al traste ante la insistencia de un Madrid CFF que, en su tercera incursión en el área local, arrancó un penalti a los 20 minutos de juego después de que Andrea Álvarez taponara con los brazos extendidos un potente remate de Melgard.
Lamentablemente, aunque Miralles se lanzó hacia el lado correcto, la castellonense no pudo llegar al lanzamiento que la brasileña Mónica Hickman ajustó aún con incertidumbre al palo derecho de la portería para que su equipo tomara la delantera en el marcador.
Y aún pudo ser peor, ya que tras un tímido cabezazo de Mireia a pase de Espe Pizarro como único rastro de reacción, las blancas pudieron aumentar su renta con un disparo cruzado de Marcetto que la portera azulgrana logró repeler, sin que Nautnes aprovechara el rechace.
Hubo que esperar hasta los últimos cinco minutos del primer acto para alimentar la esperanza de poder neutralizar la balanza antes de llegar al ecuador, pero ni Arene pudo anticiparse a Belén para aprovechar el pase de Amani, ni la costamarfileña fue capaz de superar la oposición de la meta visitante para definir un centro de Andrea Álvarez.
Negándose a darse por vencidas de nuevo en casa, las eibarresas buscaron el empate nada más arrancar la segunda parte con un cabezazo de Espe Pizarro que se marchó por encima de la portería visitante, pero su impetuosa salida se diluyó pocos minutos después cuando el Madrid CFF se apuntó el segundo tanto con un colocado disparo de Esther Laborde desde fuera del área que se coló por la misma escuadra de una sorprendida Miralles.
De nada sirvió el testarazo con el que Laura Camino redujo distancias en el minuto 90, porque ya no hubo ni tiempo ni forma para rescatar al menos otro de los muchos puntos que están volando de Ipurua desde que el Eibar arrancó la competición con dos esperanzadores triunfos ante su público frente al Betis y al Valencia, ambos por 2-0.
La siguiente oportunidad de sumar antes del próximo parón será el sábado (18.00 horas) en casa del Akeki Tenerife.
Resulta difícil de explicar que el Eibar haya podido ganar por la mínima en tres de los feudos más complicados de la categoría y que en sus últimos dos partidos haya caído derrotado en Ipurua recibiendo cinco goles por solamente uno en contra.
Dado que no hubo análisis posterior del técnico debido a que estaba sancionado por su expulsión en Lezama, fue Eider Arana, de vuelta en el once tras perderse el derbi junto a Eunate y Mariana Cerro, la que apuntó que «veníamos de una buena racha fuera y hemos salido a competir a tope como siempre. Hemos tenido oportunidades para marcar, nos ha faltado un puntito de suerte en los últimos metros», indicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.