La perla del Athletic Ane Azkona se rompe el cruzado
La delantera navarra, una de las sensaciones de la temporada, deberá pasar por quirófano y será baja en los próximos meses
Con su velocidad y desparpajo trajo de cabeza este curso a las defensas rivales. Una electricidad que le permitió a Ane Azkona sorprender en área contraria y convertirse en la segunda máxima anotadora del Athletic, por detrás de Lucía García, y en la que más asistencias de gol regaló, ganándose definitivamente al técnico Ángel Villacampa, que no dudó en deshacerse en elogios hacia ella en varias ocasiones.
Una chispa con la que el técnico toledano no podrá contar para el inicio de la próxima campaña. Según ha confirmado el club, la perla rojiblanca sufrió este martes una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, en el transcurso del entrenamiento en las instalaciones de Gazituaga (Zamudio). La ariete fue sometida a una resonancia magnética en el centro IMQ de Licenciado Poza en la que se confirmaron los peores presagios.
La jugadora deberá por tanto pasa por quirófano en las próximas fechas y comenzar después el proceso de recuperación, que normalmente ronda los seis meses. Sin duda una dura noticia para Villacampa, quien no ocultó su amargura en las redes sociales. «Tristeza absoluta. Anímicamente realmente hundidos. Has demostrado esta temporada una pequeña parte de lo que eres capaz. ¡No levantaremos juntos! Volverás más fuerte y estarás donde mereces, en el rango de las mejores«, escribió el preparador en su perfil de Twitter.
Tristeza absoluta
Villa3rc (@villa3rc) June 10, 2020
Anímicamente realmente hundidos😞
Has demostrado esta temporada una pequeña parte de lo que eres capaz
Nos levantaremos juntos !!! @AthleticClub @AneAzkona
Volverás más fuerte y estarás donde mereces ...
En el rango de las mejores !!!
🔴⚪️⚫️🦁 https://t.co/jCITeh9lDk
Azkona había destacado como una de las sensaciones de la temporada, saliendo de titular en 15 de los 20 partidos disputados este curso, en el que partió con ficha del filial. El pasado mes de abril prolongó su vinculación con el Athletic hasta 2023, después de haberse ganado un hueco definitivo en el primer equipo. Llegó a Lezama en 2016 y desde entonces no ha parado de crecer y de fabricar goles.