Fútbol

Oihane Hernández se convierte en la jugadora 92 en debutar con el Athletic

Oihane Hernández se convierte en la jugadora 92 en debutar con el Athletic
ATHLETIC CLUB

La futbolista rojiblanca se estrenó con el primer equipo en la derrota ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El debut en la máxima categoría no se olvida, y sino, que se lo digan a Oihane Hernández, que ante el Atlético de Madrid se convirtió en la futbolista número 92 en debutar en la máxima categoría con el Athletic. De esta manera, la bilbaína de 19 años se convierte en la segunda jugadora de la cantera en estrenarse esta temporada, después de que lo hiciera Nerea Nevado, también ante el conjunto colchonero en Lezama.

En una plantilla tan corta y limitada a la hora de acceder al mercado de fichajes, la irrupción de las jugadoras del filial tiene que ser fundamental para mantener un bloque que ha demostrado que tiene un valor diferencial con respecto al resto de equipos.

La centrocampista, que ha estado jugando con el filial en Segunda División, ya había entrado en algunas de las convocatorias de Joseba Agirre esta temporada, pero tuvo que esperar hasta el duelo disputado en Madrid para debutar en la Liga Iberdrola. El cuadro rojiblanco afrontaba el primer duelo de 2019 con varias bajas y Oihane aprovechó la oportunidad. En el minuto 58, la joven futbolista entraba en el lugar de Andrea Sierra y, a pesar de la derrota, se mostró contenta por haber disputado su primer encuentro con la elástica rojiblanca en la máxima categoría. De hecho, al término del choque reconoció que no se lo esperaba. «Espero seguir así», reconoció.

Oihane es internacional con la selección sub-19 y lleva cuatro temporadas en Lezama, donde llegó procedente del Betiko Neskak. Desde entonces, ha sido una fija en el once del Athletic B y ahora puede tener la oportunidad de hacerse con un hueco en la primera plantilla del cuadro vizcaíno.

 

Fotos

Vídeos