Marta Perea 'celebra' su cumpleaños con una lesión
La centrocampista de Galdakao abandonó el domingo en la primera parte el duelo ante el Rayo con unas molestias que aún continúan en su tobillo derecho, donde sufre un esguince bilateral
Lo del Athletic esta temporada con las lesiones está siendo de traca. El conjunto rojiblanco casi sale a partido por lesión. Ya desde la pretemporada los infortunios en este sentido han estado presentes en el conjunto dirigido por Ángel Villacampa, que no ha podido contar en ningún momento con toda la plantilla disponible una vez dio comienzo la competición liguera. Un hecho que sin embargo ha aprovechado el técnico para darle la oportunidad a jugadoras que en principio iban a tener un rol más secundario, como es el caso de Ane Azkona o Valdezate, que han sabido responder a esa confianza depositada en ellas a las mil maravillas en el terreno de juego, siendo unas de las que más han contribuido a aupar al equipo hasta la quinta plaza en la clasificación.
Precisamente Valdezate fue quien sustituyó a Marta Perea el pasado domingo en Vallecas en el duelo ante el Rayo que terminó en goleada rojiblanca (1-4). La centrocampista de Galdakao se vio obligada a abandonar el campo en la primera mitad, en el minuto 23, con visibles gestos de dolor en su tobillo derecho, justo en el día de su 24 cumpleaños. Del recinto deportivo madrileño se fue al autobús ayudada por unas muletas, en compañía entre otros de Joseba Agirre, extécnico del primer equipo rojiblanco femenino que este curso ejerce labores de director deportivo.
La jugadora vizcaína, que continúa con los dolores en la articulación, ha sido sometida a varias evaluaciones por parte de los servicios médicos del Athletic. Según ha informado el club, han descartado una lesión ósea en la zona, confirmando poco después que sufre un esguince bilateral. Perea esta temporada ha participado en cuatro partidos ligueros de los 9 disputados hasta el momento, saliendo en dos de ellos como titular. El del Rayo fue el último, el primero en la visita al Valencia hace dos meses, siendo sustituida tras el descanso.
Operación de Jone Ibáñez
Queda por ver, por tanto, cuánto tiempo pasará la centrocampista alejada del grupo. A la que aún le quedan varias semanas para unirse a él es a Jone Ibáñez, quien este martes ha sido operada de la luxación en la rótula de su rodilla izquierda, producida hace poco más de un mes en el último encuentro del Athletic en Lezama, en el choque ante el Betis. Tras su salida del hospital continuará con su proceso de recuperación.
💪 ¡Ánimo leona! 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) November 27, 2019
¡¡Te esperamos pronto de vuelta‼
➕ Info evolución @martiperea y @jonee_1997 👉 https://t.co/dL3kjNDxuV#AthleticClubFem 🔴⚪ https://t.co/UsjJPZQEeQ
Quien está más cerca de volver al verde es la cancerbera Ainhoa Tirapu tras ser intervenida quirúrgicamente hace tres semanas por una fractura en una de sus falanges del dedo meñique de su mano izquierda, producida en un entrenamiento en Tenerife, un día antes de medirse al Granadilla. Este sábado el Athletic recibirá en Lezama al Logroño (17.30 horas), uno de los últimos cuatro partidos de este 2019. Tras él, tocará medirse fuera ante el Atlético y el Sporting Club, jugando de nuevo en casa entre medias frente al Sevilla.