Sin margen de error ante el equipo revelación de la temporada
El Athletic de Villacampa visita este domingo la cancha del Dépor, recién ascendido que aún no sabe lo que es perder en casa
No pudieron imaginar un mejor estreno en la máxima categoría femenina nacional. El Deportivo de la Coruña se ha convertido por méritos propios en la gran sensación de la temporada. Refundado en 2016 después de desaparecer a finales de los ochenta, tras ser todo un referente en España, el conjunto gallego no ha hecho más que crecer tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo, firmándolo sin perder ni un solo partido.
Desde que arrancó la temporada ha rondado los primeros puestos de la clasificación. Tercer conjunto más goleador de la Primera Iberdrola, ahora mismo ocupa la cuarta plaza, a seis puntos del Levante. Su objetivo es la tercera posición, algo impensable a los comienzos, la misma meta que se ha marcado el Athletic. Dos rivales separados por una victoria, aunque las coruñesas con un partido menos, tras el aplazado ante la Real que se celebrará el próximo 19 de febrero, que este domingo protagonizarán un interesante choque en Abegondo (12 horas), al que las rojiblancas se presentarán conscientes de que no tienen margen de error.
Y es así porque saben que han perdido puntos importantes en el camino fruto de errores propios y porque el choque de la primera vuelta ya cayó del lado gallego en Lezama (0-2), en la cuarta jornada. Un partido en el que las de Villacampa adolecieron de falta de pegada ante un rival que se mostró mucho más superior en todas las fases, y que logró aguantar las siete primeras jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mientras el Athletic se afanaba en encajar todas sus piezas y su nueva forma de juego sobre el campo.
Ahora ambos se vuelven a ver las caras y lo harán con sensaciones un tanto opuestas. Las vizcaínas han recuperado la confianza después de sumar su primera victoria de este 2020, mientras que las gallegas tratarán de resarcirse de la derrota en Tenerife la pasada jornada. Es su cuarto tropiezo de la temporada. De todos ellos ninguno se ha producido ante su público, por lo que el Athletic podría romper esa racha. «Sabemos que es un equipo al que le gusta recuperar el balón y correr, y estoy seguro de que va a ser un partido muy complejo. Ellas están invictas en casa y eso tiene que servir para que nosotras nos motivemos aún más si cabe», reconoció Villacampa después de ganar el domingo al Valencia en Lezama.
Copa y Derbi
La zaga rojiblanca deberá tener especial cuidado con la delantera venezolana Gaby García, máxima anotadora del Dépor y quinta en la lista de la Primera Iberdrola, gracias a sus nueve dianas. Ocho tiene Peque, una más que la internacional del Athletic Lucía García, que fue la encargada de certificar la pasada victoria.
Tras este partido en tierras gallegas las de Villacampa tendrán más de una semana, nueve días, para preparar el encuentro copero ante el Granadilla en Lezama el 11 de febrero, ya que la liga se toma un respiro debido a la celebración de la Supercopa femenina que tendrá lugar en Salamanca del 5 al 9. Tras la eliminatoria de Copa de la Reina visitará Lezama la Real.