Joseba Agirre: «Es la tercera vez que vamos a jugar en San Mamés y estamos preparadas para ello»

Las jugadoras posan en San Mamés en el entrenamiento de este sábado./Jordi Alemany
Las jugadoras posan en San Mamés en el entrenamiento de este sábado. / Jordi Alemany

El técnico rojiblanco, que dejará el banquillo a final de temporada, confía en lograr una victoria ante el Levante y dar una alegría a la afición en La Catedral

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic vuelve mañana a jugar en San Mamés ante el Levante en la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Las rojiblancas buscarán dar una victoria a su afición tras la derrota del último encuentro disputado en 'La Catedral' contra el Atlético de Madrid. «Es un partido especial que afrontamos con muchas ganas después de dos derrotas. A ver si nos podemos quitar la espina del partido ante el Atlético que no conseguimos dar un triunfo. Se trata de un rival que ha intentado luchar contra los grandes, que está por encima nuestro, que nos va a medir y nos va exigir y una nueva oportunidad para quitarnos de encima esas dos derrotas», señaló Agirre, técnico rojiblanca en la rueda de prensa previa al partido.

Se cumplen justo dos meses de aquellos 48.121 aficionados que se dieron cita el pasado 30 de enero en San Mamés, una entrada que parece difícil de superar. «Es una hora buena, el público nos va a acompañar. No sé si será difícil conseguir la entrada del partido de Copa, pero seguro que vamos a estar arropados. Lo más importante es que podamos hacer disfrutar al público y que se sienta orgulloso de su equipo femenino», explicó.

Al ser preguntado por el estado de ánimo de las jugadoras, Agirre se mostró confiado.«Pueden estar algo nerviosas por la responsabilidad que van a tener de intentar ganar, no por el escenario. Es un equipo maduro, es la tercera vez que vamos a jugar aquí y estamos preparadas para ello. Es una motivación buena, somos conscientes de lo que cuesta abrir San Mamés y hay mucho trabajo por detrás. Tenemos que tener la oligación de dar el 100% de lo que somos. El ambiente no les va a pesar, sino que les va a motivar», confesó Agirre.

Delante tendrán a un rival complicado, el Levante, tercer clasificado. «Es un partido difícil, tienen muy buenas jugadoras, hizo equipo para pelear el título con Barcelona y Atlético. Tiene jugadoras importantes como Ruth, Charlyn, Maitane, Claudia, Sonia... Jugadoras importantísimas y con muchas batallas. Tenemos que estar muy intensas y cometer muy pocos erorres. El Levante tiene jugadoras que huelen sangre», avanzó.

Crear afición

Después del choque ante el cuadro granota, quedarán cuatro partidos ante rivales que se están jugando el descenso de categoría. «Luego jugamos con el Málaga, Madrid, Albacete y Sevilla. Que son equipos que se están jugando el descenso, pero ya hemos visto lo que pueden hacer esos equipos. Van a venir con el cuchillo entre los dientes y hay mucha igualdad por abajo. Tenemos que tener el objetivo de no dañar la buena temporada y quedan cinco partidos y merece la pena intentar pelear por el cuarto puesto. Es una lástima que podamos manchar lo que hemos peleado para estar en el puesto que hemos estado», confesó.

La recaudación del encuentro irá destinada a los 34 clubes convenidos del cuadro rojiblanco, una iniciativa para apoyar al futuro del fútbol vizcaíno. «Tenemos que estar rodeadas de nuestros equipos, que van a ser los que nos van a ayudar a que el Athletic consiga pelear en la máxima categoría. Tenemos que crear afición a las niñas, van a venir todos los clubes convenidos, es una forma de hacer cantera, de demostrar lo agradecidos que estamos, porque son el futuro de este club», dijo.

Un duelo donde se espera que la afición rojiblanca vuelva a responder y que, esta vez, el cuadro vizcaíno logre llevarse el triunfo ante uno de los grandes equipos de la Liga Iberdrola.