Borrar
Joseba Agirre, durante un entrenamiento. Juan Echevarria
Copa de la Reina

Agirre: «Las jugadoras saben que vamos a sufrir»

El técnico rojiblanco se muestra encantado con la respuesta social de los aficionados y confía en poner en aprietos el Atlético para lograr el pase a semifinales

Martes, 29 de enero 2019, 16:10

Comenta

Joseba Agirre ha hablado en la sala de prensa de San Mamés antes del trascendental choque de cuartos de final que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid. Un partido al que el Athletic llega con las bajas de Maite Oroz y Yulema y la duda de Andrea Sierra, que se ha estado probando en el entrenamiento que se ha llevado a cabo en San Mamés.

Agirre sabe que sera un partido «difícil» ante uno de los favoritos. «Es un reto bonito en una competición que es a un partido. Tenemos muchas ganas y estamos con la esperanza de intentar defender la camiseta con el orgullo que lo hicimos en Barcelona. Sabemos de las dificultades que vamos a tener, pero estamos mentalizados para sufrir, porque vamos a sufrir, porque el Atlético tiene una gran plantilla, mete un ritmo alto y viene con un día y medio más de descanso que nosotros, pero tenemos ganas de agradar y de pasar a semifinales de la Copa», reconoció.

El conjunto vizcaíno ya se ha enfrentado dos veces en Liga esta temporada a las colchoneras, dos derrotas, pero confían en que en la competición copera sea diferente. «En Madrid encajamos un gol a balón parado a los tres minutos de partido y es verdad que en el primer tiempo fueron muy superiores, pero en el segundo pudimos meternos en el partido. La sensación que tuvo el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, es que se les puede ganar y con esa sensación vamos a venir. Estamos en una buena dinámica, el otro día en Barcelona las jugadoras supieron separar y competir y tuvimos nuestras opciones. Mañana estoy seguro de que, independientemente del resultado, vamos a competir bien y vamos a poner en dificultades al Atlético», avanzó.

De hecho, Agirre se muestra confiado a pesar de la dificultad del partido. «A nosotros los partidos de Liga nos valen para saber que podemos hacerles daño y que podemos competir. A un partido las probabilidades de éxito se igualan. Es una buena oportunidad para quitarnos un rival de encima y pasar a las semifinales», reconoció.

Motivación

El entrenador rojiblanco también habló de la motivación que puede tener jugar en un escenario como San Mamés.«Yo creo que las jugadoras van a manejar bien las emociones. Al Atlético de Madrid también les va a suponer una dosis de motivación jugar aquí, pero va a ser inferior a la nuestra. Espero que podamos ver un San Mamés con una gran entrada y eso es motivante. Nos va a hacer más bien el jugar aquí que al Atlético», explicó.

Para el partido, tanto el club como las jugadoras se han volcado para hacer un llamamiento a la gente y parece que va a tener su recompensa. «Todos somos optimistas y creemos que va a haber una gran entrada a pesar del día. Las cifras dicen que va a haber un lleno y estoy seguro de que vamos a estar muy bien apoyados. Se están superando todas las previsiones que teníamos al principio cuando valorábamos si podíamos venir a San Mamés o no. La respuesta social es increíble y es de agradecer. Esperemos que todas estas expectativas se cumplan», señaló.

El técnico rojiblanco también habló sobre los duelos anteriores que ha disputado el conjunto vizcaíno en La Catedral. «Es verdad que hubo partidos que el Athletic jugó en el viejo San Mamés en el que le pesaron un poquito las piernas pero hay que tener en cuenta que lo que se jugaban era mucho, era una competición de Liga, quedar campeón en el último partido en un San Mamés lleno, partían como favoritas y eso implicaba una responsabilidad mayor». explicó.

El técnico también habló del enfrentamiento más reciente, el 5 de octubre de 2016, cuando se midieron en la competición europea al Fortuna. «Era un equipo que estaba muy bien valorado en Europa y eran favoritas. Esa responsabilidad nos relajó y el equipo hizo un gran partido y ese día no le pesó el ambiente. Yo creo que las jugadoras están preparadas, la mayoría ya han jugado, nos enfrentamos a un gran equipo, tenemos muchísimo que ganar y lo que va a hacer es ayudarnos y cuanta más gente venga muchísimo mejor, vamos a sentirnos más arropadas y espero y deseo que controlen bien las emociones y que las dirijan en tono positivo», dijo.

Por último, Agirre remarcó la importancia de agarrarse a la Copa de la Reina, una competición que el Athletic nunca ha ganado. «El Atlético es un rival a tener en cuenta, el año pasado nos eliminó el Barcelona en la tanda de penaltis, competimos bien, al final los penaltis son una moneda al aire... Y las chicas tienen unas ganas enormes de hacer algo grande en la Copa. La Liga solo te da premio para las dos primeras, las demás no tienen ningún tipo de opción y estar agarrado a la Copa es un valor añadido para el equipo y nos vamos a agarrar a esa oportunidad con todas nuestras fuerzas. El seguir en la Copa, a parte de pasar a semifinales y eliminar a un rival difícil, nos va a dar energía para ir en la Liga con una motivación mucho más importante y estar más puestas y con más ilusión y ganas», finalizó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Agirre: «Las jugadoras saben que vamos a sufrir»

Agirre: «Las jugadoras saben que vamos a sufrir»