Borrar
ATHLETIC CLUB

Gimbert: «Fue raro y agónico vivir el partido desde casa»

La central guipuzcoana se perdió por molestias musculares el pasado choque en Tenerife, poniendo fin a una racha de 88 partidos disputados de manera consecutiva

Viernes, 8 de noviembre 2019, 00:43

Comenta

En un equipo nadie es imprescindible, pero lo cierto es que en el Athletic femenino en las últimas temporadas ha habido un nombre que nunca ha fallado y ese es el de Vanesa Gimbert. La central de Bergara, que llegó a Lezama en el verano de 2013 procedente del Espanyol, lo había jugado todo las dos anteriores campañas, no perdiéndose ni un solo minuto. Una racha de 88 partidos consecutivos que llegó a su fin la pasada jornada al verse fuera de la convocatoria. Y por necesidad.

La veterana guipuzcoana arrastra desde hace un tiempo molestias en la inserción del isquiotibial, lo que le impidió estar presente en el choque que disputó el Athletic en Tenerife ante el Granadilla, donde las rojiblancas encajaron la cuarta derrota este curso. "Cuando estás acostumbrada a viajar y a jugar todos los fines de semana se hace raro vivir el partido de tu equipo desde casa", reconoce. "Encima como no se televisaba lo pude ir siguiendo por un grupo (de WhatsApp) que hicieron, pero fue muy raro y muy agónico".

Gimbert también ha confesado, en una entrevista emitida en la web y redes sociales del Athletic, que solo tiene un objetivo deportivo personal este curso, y no es otro que "estar al 100% en cada partido". "El pasado no pudo ser pero trabajo para poder ayudar al equipo y rendir al máximo posible". Para ello asegura que pasa todos los días por las manos de las fisioterapeutas del club, tratando de llegar lo mejor posible a cada entrenamiento para "estar a tope" el día del partido. "Esta última semana he estado un poco más tiesa por las molestias. Hay algunos ejercicios que me quitan porque me vienen peor y en su lugar me ponen otros".

Consejera

A falta tan sólo de cuatro partidos para alcanzar la cifra de los 200 con la camiseta rojiblanca, la defensa, que cumplirá 40 años el próximo mes de abril, asegura que intenta cuidarse al máximo para poder seguir rindiendo en la élite. También aprovecha para dar consejos a las canteranas y a las jugadoras que piden paso en el primer equipo. "Ellas no han vivido cosas que las que llevamos más tiempo sí y les hago ver que llegar hasta aquí no es fácil, que lo valoren, que lo vivan y que lo sientan. Vienen apretando fuerte".

Después de dos días de descanso tras el partido en Tenerife, el Athletic regresó al trabajo en Lezama este miércoles, con Gimbert reincorporada al grupo. En las próximas sesiones ocho jugadoras rojiblancas estarán ausentes. Ainhoa Tirapu fue operada ayer de su fractura en uno de sus dedos. Jone Ibáñez pasará por el quirófano a finales de mes y Erika Vázquez continúa recuperándose de la lesión en su pie izquierdo. Por su parte Lucía García se encuentra con la selección absoluta preparando el choque que medirá a España contra Polonia el próximo martes 12 de noviembre, mientras que Maite Oroz, Damaris Egurrola y Ane Azkona también están en Madrid, pero en este caso concentradas con la recién creada selección nacional promesas. Ohiane Hernández, internacional sub’20, prepara la participación el próximo año en el Mundial de la categoría

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Gimbert: «Fue raro y agónico vivir el partido desde casa»

Gimbert: «Fue raro y agónico vivir el partido desde casa»