«Ha sido una despedida muy emotiva y especial»
F. Romero
Domingo, 16 de junio 2024, 20:38
En el día de su despedida como rojiblanca, Eunate Arraiza reconoció que «al principio lo he vivido con muchos nervios y sentimientos, pero tras el ... pitido inicial me he quitado de encima la presión y hemos acabado de la mejor manera posible con una victoria y una asistencia». En ese minuto 61 que nunca olvidará, la rojiblanca «pensaba que estaba soñando… pero llegó la realidad». «Qué mejor forma posible de salir del campo que con dos compañeras con las que he compartido muchos años», comentaba con los nervios aún a flor de piel a pesar de que el partido había terminado hace más de una hora. «Todavía me falta mucho por llorar», se sinceraba.
Publicidad
En términos muy parecidos se expresaba una emocionada Yulema Corres. «He crecido aquí, aquí ge pasado años importantes que te hacen ser la persona que soy ahora mismo», reseñaba. «Del partido me vienen muchas cosas a la cabeza. Era importante porque necesitábamos los tres puntos para quedar quintas», valoraba. Me voy contenta, tranquila y feliz.
«Sabíamos que el momento iba a llegar, lo teníamos un poco hablado todo. Ha sido especial, con San Mamés en pie. Se nos ha puesto la piel de gallina. Ha sido muy emotivo, muy especial», destacaba Yulema.
Garazi Murua se despedía también poniendo en valor que «ha sido un día muy bonito, hemos recibido mucho cariño en todo este camino. Para nosotras era importante ganar hoy para asegurar el quinto puesto y tener una despedida bonita».
Publicidad
«Ha sido un momento muy emocionante y triste a la vez porque ves que se acaba. Todo el equipo ha venido a saludarnos y despedirnos, también hemos recibido el calor del público. Para mí, eso es un honor. Me voy muy orgullosa y agradecida. Poder marcharme así, tan bien rodeada es super especial. Estoy agradecida por esta trayectoria, por 14 años en el club», recalcaba.
En sala de prensa, David Aznar también tuvo palabras para las tres futbolistas que dejan el club. «No ha sido una temporada fácil para ellas, no han jugado quizá los minutos que querían. Éste era un partido para ellas. Lo han sabido disfrutar, aprovechar. Se llevan un bonito recuerdo de este día», aseveraba. El técnico talaverano fue incluso más allá en su particular homenaje. «Me quedo con el recuerdo de haberlas visto competir al máximo nivel, han aportado mucho al crecimiento del fútbol femenino desde mucho antes de la llegada de las cámaras», ensalzó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión