David Aznar: «La victoria ante el Levante nos hace mirar el camino con optimismo»
El técnico del Athletic femenino, que este domingo (18.30) visita a un enrachado Sevilla, cree que el equipo «ha madurado mucho» y se marca como objetivo «hacer mejor segunda vuelta»
La victoria del Athletic femenino la pasada jornada ante el Levante –clasificado cuarto en Liga– en Lezama (1-0) con gol de Ane Azkona fue la confirmación de que el bloque que dirige David Aznar ha dado un paso al frente. Las rojiblancas han madurado, aunque queda mucho por andar aún. Ello les ha permitido, además, tomar aire y situarse en la zona templada de la tabla. El propio técnico ha reconocido ese buen momento en la previa del duelo de este domingo (18.30) ante el Sevilla en el estadio Jesús Navas y lo ha enmarcado dentro de un proceso de crecimiento que «permite mirar con optimismo» lo que queda por delante.
Publicidad
«Queríamos despedir el año en Lezama de la mejor manera posible. Las chicas dieron el 120% y nos da moral, energía y nos hacer saber que estamos en el camino correcto y podemos competir con todos en la Liga», recalcó. El reto es prolongar esa buena línea en Sevilla en lo que será el último compromiso de 2023, aunque la misión se presenta complicada dada la buena dinámica en la que se encuentra también el rival.
Las hispalenses atraviesa por un gran momento. Suman cuatro victorias consecutivas, la última nada menos que ante el Real Madrid a domicilio. «Va a ser un partido intenso y difícil, pero vamos a intentar mandar nosotras», adelantó sobre sus intenciones Aznar. Y es que, un resultado positivo el domingo permitiría «irnos de vacaciones en una buena posición clasificatoria». Sólo tres puntos separan a ambos conjuntos antes del choque.
El técnico se muestra satisfecho de la evolución del plantel hasta el momento. «Hemos generado una identidad y ha conectado con la afición. El primer objetivo era demostrar dentro de nuestro proceso de crecimiento que podemos competir con cualquiera y está conseguido». Las victorias ante Valencia y Levante han llegado «sabiendo sufrir porque el equipo ha madurado mucho» y el reto de cara al nuevo año también está marcado.
La intención es dar un paso más buscando la regularidad. «A partir de enero hay que intentar ser más estables en casa y fuera y no ganar cada catorce días sino cada siete. Queremos hacer mejor segunda vuelta», apuntó un ambicioso David Aznar. Pero antes toca puntuar en Sevilla para comer las uvas felices.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión