Fútbol

«Todos en clase eligen ser Cristiano, Messi, Griezmann.. yo elijo ser mi tía Yule»

«Todos en clase eligen ser Cristiano, Messi, Griezmann.. yo elijo ser mi tía Yule»
LIGA IBERDROLA

Yulema Corres, la delantera del Athletic, recuerda todos los días las palabras de su sobrino después de su lesión, que la tiene apartada de los terrenos de juego desde el 18 de noviembre

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Yulema Corres está atravesando una lesión que le impide competir y ejercitarse con el resto de sus compañeros. La atacante rojiblanca disputó su último partido el pasado 18 de noviembre ante el Granadilla y desde entonces no ha vuelto a participaren ningún encuentro.

La delantera ha colgado un emotivo mensaje en las redes sociales sobre su estado anímico tras más de cuatro meses sin jugar. «Es duro pasar por una lesión, muy duro. Una de las cosas que recuerdo todos los días, es el día que vino mi sobrino y me dijo: 'Todos en clase eligen ser Cristiano, Messi, Griezmann.. yo elijo ser mi tía Yule'», señala.

El pasado 13 de febrero, el Athletic emitió un comunicado sobre el estado de la delantera que decía lo siguiente: «Continúa el proceso de rehabilitación-readaptación de su rotura en el gemelo interno de su pierna derecha. En los próximos días se realizarán nuevas pruebas complementarias para verificar que la evolución continúa dentro de la normalidad». Un mes después, concretamente el 12 de marzo, el club volvía a informar sobre el estado de Yulema Corres. «En los últimos días se ha producido un avance significativo en el estado de la jugadora y en el momento actual se encuentra realizando tareas con el equipo de forma controlada», señalaba el comunicado.

Sin embargo, la atacante alavesa no ha podido entrenar de forma normal y sigue sin estar a buen nivel para competir con sus compañeras. La pasada temporada, Corres disputó los 30 partidos de Liga, 24 como titular y seis como suplente, en los que logró 10 tantos. Pero en esta temporada su lesión en el gemelo solo le ha permitido jugar nueve encuentros en los que ha marcado dos goles, cinco en el once inicial y cuatro saliendo desde el banquillo.

Sin embargo, la delantera no pierde la ilusión y sigue inmersa en su recuperación para poder estar lo antes posible con sus compañeras y tratar de disputar alguno de los cinco partidos que restan para que concluya una temporada más de la Liga Iberdrola.