Bibiane Schulze seguirá en el Athletic femenino hasta 2025
La joven central zurda, que ha sido convocada recientemente por Jorge Vilda para la absoluta, es fija en la zaga para Iraia Iturregi
El Athletic sigue adelante con su plan de renovaciones de las jugadores importantes que acaban contrato en el primer equipo femenino. Esta vez le ha tocado el turno a la central zurda Bibiane Schulze (24 años) que se ha convertido en pieza indispensable en los planes de la entrenadora, Iraia Iturregi. La espigada defensa ha ampliado su vínculo por dos temporadas más, hasta junio de 2025. Llegó al club la campaña 2019-2020 procedente del las categorías inferiores del FCC Frankfurt para jugar en el filial y en su primer año como rojiblanca ya debutó con el primer equipo a las órdenes del entonces técnico, Villacampa. Fue el 11 de octubre de 2020 ante el Sevilla en la capital hispalense.
Biznieta del exleón Patxo Belausteguigoitia, estuvo esa temporada a caballo entre el primer y segundo equipo. La pasada campaña jugó cedida en el Valencia donde disputó 14 partidos y terminó de adaptarse a la Primera División antes de retornar en verano a la entidad rojiblanca para quedarse definitivamente. «Decidí salir para coger confianza después de unos comienzos algo complicados y me ha ido bien. Estoy muy contenta de todos los minutos que estoy teniendo ahora», aseguró la defensa rojiblanca.
Schulze ha disputado en lo que va de temporada un total de 17 encuentros de Liga –todas como titular, un total de 1.500 minutos– y uno más en la Copa de la Reina. El presidente del Athletic, Jon Uriarte, el director general de fútbol, Mikel González, y el director deportivo del femenino, Xabi Arrieta, acompañaron este lunes a la jugadora en el acto de firma del contrato, que ha tenido lugar en Lezama. Schulze fue convocada recientemente por Jorge Vilda para viajar a Australia con la selección absoluta, aunque no pudo acudir debido a una pubalgia que le impidió disputar también el último choque liguero con las rojiblancas.
Un proyecto «ambicioso»
La defensa del Athletic, que se mostró «muy contenta de continuar aquí», mira el futuro del equipo con optimismo. «Es un proyecto ambicioso. Tenemos una plantilla joven, con talento y mucho margen de mejora y voy a trabajar duro para devolver toda la confianza que me ha dado el club», apuntó.