El Athletic, preparado para afrontar el tramo final de temporada
Las de Joseba Agirre vuelven después del parón con las pilas cargadas tras la victoria ante el Levante en San Mamés y dispuestas a luchar por la cuarta plaza
Tras el parón por selecciones, el Athletic vuelve esta semana con las pilas cargadas para afrontar el tramo final de temporada. Las rojiblancas entrenarán toda la semana, salvo el jueves, antes de medirse el sábado (11.00 horas) al Fundación Albacete en la ciudad manchega. Las de Joseba Agirre vienen con las energías renovadas después de lograr una victoria de mucho mérito en San Mamés ante el Levante la pasada jornada y buscarán ganar los cuatro partidos que restan para asegurarse la cuarta plaza.
El primero de los rivales será el equipo manchego que está en la lucha por no perder la categoría. El Albacete no le pondrá las cosas fáciles a las rojiblancas y buscará hacerse fuerte en casa y alejarse de la zona baja. El cuadro vizcaíno ocupa actualmente la cuarta plaza con 43 puntos, seguido del Granadilla, con 42, Betis, con 43, y Real Sociedad, con 40. Los tres equipos que buscarán arrebatarle el puesto al Athletic.
Tras el duelo ante el Albacete, las rojiblancas volverán a jugar lejos de su feudo, lo harán contra el Sevilla, otro equipo que está en la lucha por evitar perder la categoría y que tras el cambio de entrenador ha conseguido una buena racha de resultados y alejarse de la zona baja. Después del choque ante el conjunto sevillano, las de Joseba Agirre recibirán al Málaga, farolillo rojo de la competición y que tendrá que dejarse la piel si quiere seguir una temporada más en la Liga Iberdrola. Por último, el Athletic cerrará la temporada lejos de Lezama contra el Madrid CFF, otro de los equipos que está en la lucha por no descender.
Cuatro encuentros, a priori, asequibles para las rojiblancas pero en los que no podrán confiarse porque son equipos que saldrán al campo a morder para evitar el descenso. Joseba Agirre, el técnico rojiblanco, confía en sacar los 12 puntos que quedan y poner el broche de oro a la temporada logrando una más que merecida cuarta posición en una competición cada vez más complicada.