Borrar
La guipuzcoana luce ya los colores rojiblancos. ATHLETIC CLUB

El Athletic ficha a la portera de la Real Mariasun Quiñones

La internacional de Hondarribia, que estará bajo palos hasta 2024, se convierte en la primera incorporación del conjunto rojiblanco

Jueves, 1 de julio 2021, 12:44

Comenta

Justo el día en el que el Athletic oficializa el fichaje de Petxarroman, el club rojiblanco ha dado a conocer otra incorporación llegada desde la Real, en este caso para su conjunto femenino. Se trata de la cancerbera guipuzcoana Mariasun Quiñones, quien después de siete años en el club txuriurdin ha decidido continuar su carrera en Bizkaia, firmando por la entidad de Ibaigane hasta 2024.

La de Hondarribia (1996) se convierte así en la primera alta del conjunto dirigido por Iraia Iturregi para la próxima temporada, y uno de los refuerzos con más renombre de los últimos años. La excapitana de la Real, que ya sabe lo que es alzar la Copa de la Reina, título que levantó hace dos años, siendo elegida además como la MVP de la final ante el Atlético, ha sido una habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que disputó el Mundial sub'20 en Papúa Nueva Guinea. Con la absoluta debutó en 2017, año en el que jugó la Eurocopa celebrada en los Países Bajos, y también acudió a la pasada Copa del Mundo celebrada en Francia en 2019.

Varias molestias primero y decisiones técnicas de Natalia Arroyo después, le han hecho ir perdiendo protagonismo y su indiscutible titularidad este último curso en el cuadro realista, del que era santo y seña dentro y fuera del campo, lo que ha propiciado su ausencia en las últimas convocatorias del seleccionador nacional Jorge Vilda. Con esa sensación agridulce se despedía Quiñones hace apenas unos días de la que ha sido su afición en las últimas siete temporadas. «A pesar de sentir que en ciertos momentos no se han tomado las decisiones que al equipo más le convenían, guardo con muchísimo respeto, cariño y orgullo todas las circunstancias que nos han tocado vivir. Sin ellas, hoy no seríamos las personas en las que nos hemos convertido».

En sus primeras palabras ya como rojiblanca ha remarcado que llega a Lezama para «volver a disfrutar del fútbol». «Vengo con muchísima ilusión. Ya venía por la carretera sentía esos nervios que te entran por el estómago cuando sabes que entras en una nueva etapa. Tengo muchas ganas de conocer a la gente del vestuario más desde dentro, de compartir vivencias, experiencias y minutos en el campo, de poder disfrutar otra vez del fútbol como lo he hecho hasta ahora y más si cabe con la madurez que he adquirido estos últimos años«.

En octubre cumplirá 25 años y pese a su juventud cuenta con una gran experiencia bajo palos. Eso, además de «madurez y saber estar», es lo que la guipuzcoana espera aportar al equipo, al que ha llegado atraída por su filosofía y su «forma tan única de vivir el fútbol». «Esa forma tan de sentimiento, de orgullo, de garra, de que venga quien venga podemos competir cualquier partido. Es lo que más me ha llamado la atención para venir, además de volver a sentirme futbolista y compartir las experiencias que nos quedan por delante con amigas y compañeras».

Refuerzos de calidad

Para Quiñones, la próxima campaña se presenta «bonita a la vez que dura». «Nuestra liga cada vez se vuelve más competitiva. Es un año para afrontarlo con ganas, ilusión y trabajo. Quiero seguir aprendiendo de las personas tan profesionales que están en este club, y disfrutar y afrontar este reto con las máximas aspiraciones posibles«, señala. En una entrevista con este periódico a principios de año, antes de la disputa del derbi en Lezama, aseguraba que el Athletic era una club «al que nunca se le puede subestimar, con mucha historia, cantera y un cuidado impecable por el fútbol femenino».

La excapitana de la Real compartirá vestuario y portería con Andrea de la Nava, quien acaba de renovar hasta 2023, y con Amaia Peña, quien regresó a la factoría rojiblanca el pasado verano. La llegada de Quiñones se produce pocos días después de que Iraia Iturregi pidiera en una entrevista en Radio Popular refuerzos de calidad para no volver a sufrir tanto como este curso, el peor de la historia del Athletic, en el que han terminado undécimas, después de coquetear con el descenso. «El club va a tener que hacer un esfuerzo de cara a fichar porque la Liga se está poniendo un muy alto nivel. Hay que reforzar el mayor número de posiciones posible. Intentaremos traer gente de fuera y dar oportunidad a las chavalas del filial«.

De momento el Athletic solo ha anunciado una incorporación y una renovación, ambas en la portería, además de seis salidas (María Díaz Cirauqui, Marta Pereza, Andrea Sierra, Jone Ibáñez, Andrea Leguina y Leia Zárate -estas dos últimas con retirada incluida-). Se está a la espera de saber qué ocurrirá con las veteranas Nekane, Erika y Vanesa Gimbert, quienes finalizaron su contrato el pasado 30 de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic ficha a la portera de la Real Mariasun Quiñones