Fútbol

Aprovechar el impulso de San Mamés para asegurar la cuarta plaza

Lucía García tratando de controlar un balón en el choque de ida ante el Fundación Albacete en Lezama. /LIGA IBERDROLA
Lucía García tratando de controlar un balón en el choque de ida ante el Fundación Albacete en Lezama. / LIGA IBERDROLA

El Athletic visita al Fundación Albacete, un rival inmerso en la lucha por no descender, con las energías renovadas tras el triunfo ante el Levante en La Catedral

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic vuelve a la competición este sábado ante el Fundación Albacete (11.00 horas) tras el último parón por selecciones antes del tramo final de temporada. Las rojiblancas viajarán a tierras manchegas con las energías renovadas tras el triunfo de la pasada jornada en San Mamés ante el Levante y con el objetivo de lograr cuatro triunfos en los cuatro choques que restan para asegurar la cuarta plaza, que pondría el broche de oro a una buena temporada.

El 'Funda' está inmerso en la lucha por no descender y tratará de aprovechar el factor campo para ponerle las cosas difíciles al cuadro rojiblanco. El equipo manchego ocupa la decimocuarta posición con 21 puntos, los mismos que el Madrid CFF, y una derrota pondría al cuadro blanquinegro en una situación muy delicada. Uno de los mayores peligros del Albacete es la delantera Alba Redondo, la máxima goleadora de su equipo y que ha demostrado ser un auténtico quebradero de cabeza para las defensas. La atacante lleva desde el 3 de febrero sin ver portería, cuando anotó un gol al Barcelona, y buscará acabar con su sequía ante el Athletic.

Las de Joseba Agirre se impusieron en el partido de ida disputado en Lezama 2-0 gracias a las dianas de Moraza y Gimbert y buscarán volver a repetir triunfo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Si el Athletic quiere mantener la cuarta plaza no se puede permitir fallar en los cuatro partidos que tiene por delante, ya que le siguen muy de cerca el Granadilla, el Betis y la Real Sociedad. Las canarias se enfrentarán este fin de semana al Madrid CFF, las andaluzas recibirán al Sevilla en un derbi que se disputará en el Benito Villamarín y las donostiarras recibirán al Valencia.

Rivales heridos

A pesar de que el cuadro vizcaíno llega con el cartel de favorito no deben confiarse, ya que el Albacete tendrá que salir a morder para evitar meterse en descenso. A punto estuvo de dar la campanada el Logroño en Lezama y el técnico rojiblanco no dejará que sus jugadoras bajen la guardia. Tras el choque ante el cuadro manchego, el Athletic visitará el Sevilla, después recibirá al Málaga y por último viajará a la capital de España para medirse al Madrid CFF. Otros tres duelos, a priori, fáciles, pero con rivales heridos que buscarán evitar el descenso a toda costa en partidos que para ellos serán auténticas finales.

El triunfo ante el Levante de la pasada jornada en San Mamés tiene que servir al cuadro rojiblanco para recuperar las buenas sensaciones, sumar los 12 puntos que quedan esta temporada y lograr una cuarta plaza que este año está muy disputada.