Fútbol

Aprovechar la buena racha para afianzar la cuarta plaza

En la primera vuelta el Athletic goleó 6-0 al Sevilla, su rival esta jornada. /LIGA IBERDROLA
En la primera vuelta el Athletic goleó 6-0 al Sevilla, su rival esta jornada. / LIGA IBERDROLA

El Athletic encadena dos triunfos consecutivos y buscará lograr los 9 puntos restantes, empezando por Sevilla, para poner el broche de oro a la temporada

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic vuelve a jugar lejos de su feudo después de imponerse al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Lo hará en Sevilla, ante un rival que ha logrado subsanar sus problemas y alejarse de la parte baja de la tabla, aunque aún no tiene la salvación en el bolsillo. En el partido de la primera vuelta el conjunto vizcaíno se impuso con contundencia por 6-0 y dejó tocado al cuadro andaluz, que tras el cambio de entrenador ha mejorado sus números. En las últimas siete jornadas suman tres victorias, dos empates y dos derrotas, y ocupan la undécima posición con 26 puntos.

Las rojiblancas, por su parte, tras su triunfo ante el Albacete, ocupan la cuarta plaza con 46 puntos, seguidas muy de cerca por el Granadilla, con 45, y Real Sociedad, con 43. También en la lucha por esa posición está el Betis, con 42 puntos. A falta de tres jornadas para que la Liga Iberdrola eche el cierre, el Athletic depende de sí mismo para lograr afianzar la cuarta plaza y poner el broche de oro a una buena temporada en la que el cuadro vizcaíno ha vuelto a codearse con los grandes.

Para el duelo ante el conjunto andaluz Agirre tiene las dudas de Erika Vázquez, Lucía García y Marta Unzué, que arrastran molestias y que ya se perdieron el choque ante el Albacete. Además de las bajas de Yulema y Maite Oroz que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Así las cosas, todo parece indicar que el técnico rojiblanco volverá a llamar a jugadoras del filial para su visita al Sevilla como ya hizo la jornada pasada, donde debutó Valdezate. También jugó Nerea Nevado, disputando su segundo partido en la máxima categoría, estrenándose además como goleadora para dar el triunfo a su equipo.

Favoritas

Aunque el Athletic parta con el cartel de favorito no debe confiarse ya que la temporada pasada cayeron derrotadas por 3-2 en el feudo de conjunto sevillista, que de ganar, daría un paso de gigante para asegurarse la salvación. Las rojiblancas se impusieron por la mínima al Albacete, rival inmerso en la lucha por no descender, y buscarán mantener la racha y lograr también el triunfo ante el Sevilla con un ojo puesto en lo que haga el Granadilla, que recibirá precisamente al Albacete en su estadio y que es el mayor perseguidor del conjunto vizcaíno.

Quedan nueve puntos por disputarse y todo está por decidirse. Las de Joseba Agirre pueden lograr la ansiada cuarta plaza y volver a demostrar que la filosofía del Athletic está a la altura de los mejores equipos de la Liga.