Fútbol

Agirre: «Vamos a pelear por esa cuarta plaza hasta el último partido de Liga»

Agirre: «Vamos a pelear por esa cuarta plaza hasta el último partido de Liga»
N. M.

El técnico rojiblanco confía en hacer un buen final de temporada y lograr ganar los cuatro choques que restan

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre ha hablado en rueda de prensa antes de viajar a Albacete para el choque de mañana (11.00 horas). El Athletic visita al Fundación Albacete con el objetivo de lograr un triunfo para seguir la buena racha. «Es un partido muy importante para ellas, también para nosotras para consolidar la cuarta plaza. Quedan cuatro partidos: Albacete, Sevilla, Málaga y Madrid, cuatro equipos que están metidos en problemas, jugándose la salvación, es un partido difícil, en el que seguro que el Albacete va a intentar sacar los tres puntos como sea», señaló el técnico rojiblanco.

El objetivo del Athletic esta temporada será lograr la cuarta posición, que esté año está muy disputada. «El año pasado conseguimos la tercera plaza ganando en Anoeta en la última jornada, lógicamente cada año se va a complicar mucho más porque los equipos se hacen más competitivos, porque se refuerzan, vienen mejores jugadoras a la liga española. Si nos hubiesen dicho que íbamos a estar ahí a final de temporada hubiésemos firmado. Hemos peleado la Copa y vamos a pelear por esa cuarta plaza hasta el último partido de Liga», confesó.

Para el duelo ante el cuadro manchego, Agirre contará con bajas importantes que se suman a la de Yulema y Oroz. «Hemos perdido a Lucía, que sigue convaleciente, a Unzué y a Erika. No ha habido tiempo material para recuperar. Vamos a ir 18 jugadoras, con cuatro del filial. Jugadoras que no han tenido muchos minutos también van a tener oportunidad para demostrar cosas, el equipo está preparado. Si algo tiene este equipo es que trabaja la cantera y nos alimentamos de eso y vestir la camiseta del primer equipo es un orgullo», señaló.

Acierto

Uno de los mayores peligros del 'Funda' es Alba Redondo. La delantera internacional es la máxima goleadora de su equipo y buscará romper su sequía ante el Athletic. «Lleva muchos goles y es una jugadora que va a ser tentada por equipos buenos porque año tras año lleva demostrando sus cualidades, no ha acudido a la selección por algún problema físico, pero yo pienso que estará contra nosotros y es una jugadora a vigilar. Pero no nos podemos preocupar solo de ella porque es un deporte de asocación», avanzó.

Agirre también habló sobre la importancia de adelantarse en el marcador para tratar de lograr el triunfo. «El Albacete es un equipo que intenta jugar,, que a pesar de estar donde está hace ocasiones de gol, aunque es verdad que también les hacen. Hay que estar acertado cuando tengas ocasión de gol y estar centrados en defensa para que el Albacete no te haga gol. Ponernos por delante en el marcador va a ser bueno para nosotros porque les podemos meter más nervios en el cuerpo y lo puede notar», señaló.

Por último, el técnico del Athletic habló sobre el próximo rival, el Sevilla, donde las rojiblancas volverán a jugar lejos de su feudo. «Les ha venido bien el cambio de entrenador. Es un entrenador que conoce muy bien la categoría. El año pasado el Sevilla nos derrotó allí. Cualquier equipo que nos toque de aquí al final de temporada va a tener su cosa», finalizó.

Tras el partido ante el Albacete, el cuadro vizcaíno viajará a Sevilla, luego recibirá al Málaga en Lezama y cerrará la temporada en el campo del Madrid CFF.