Fútbol

Agirre: «Dependemos de nosotros mismos y eso es importante»

Agirre: «Dependemos de nosotros mismos y eso es importante»
E. C.

El técnico rojiblanco apela a sus jugadoras a ganar los tres partidos que restan para asegurar la cuarta plaza

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla de mañana (11.00 horas) sobre la importancia de no fallar en los tres choques que quedan para terminar la temporada. «Para mantener la cuarta plaza les dije que teníamos que ganar todos los partidos. Los de abajo están apretando, dependemos de nosotros mismos y eso es importante y no tenemos que dejar pasar ninguna oportunidad», señaló el técnico rojiblanco.

El Athletic viene de imponerse por la mínima al Albacete en la pasada jornada, otro rival que, como el Sevilla, está inmerso en la lucha por no descender. «Mañana habrá un partido parecido. El Sevilla es un equipo que sabe que mucha parte de la salvación la tiene mañana y que va a salir muy intenso y a asegurarse el estar el año que viene en la Liga Iberdrola. Tenemos que ser tan intensas como el contrario, correr más que el contrario y así podemos tener opciones», avanzó Agirre.

Para el duelo ante el cuadro andaluz, el técnico rojiblanco no podrá contar tampoco con Lucía García, Erika Vázquez y Marta Unzué, que tampoco estuvieron ante el Albacete, por lo que tendrá que volver a tirar del filial. «Es una buena oportunidad para que las chicas que van a jugar mañana, que llevan menos minutos, se puedan manifestar y puedan aportar lo que tienen dentro. Siempre he dicho que puede ganar la calidad pero el equipo es el que mantiene la altura de miras. El otro día supimos pelear, sacar un resultado bueno en un campo difícil y estoy contento por ello. Veo que todas las jugadoras están metidas y se sienten importantes», explicó. Además, Agirre valoró el «buen trabajo» que se está haciendo en categorías inferiores. «Es importante que jugadoras del filial puedan competir, porque nuestra idiosincrasia así lo requiere», dijo.

Más intenso

Al Athletic le quedan tres partidos para poner fin a la temporada y el primer rival a batir será el Sevilla, un equipo que ha cambiado mucho con respecto a la priemra vuelta. «El Sevilla es de los equipos de abajo que le veo con un punto más de intensidad, de fuerza, están muy convencidos, el míster ha hecho un buen trabajo. He visto un par de veces el partido contra el Betis y compiten divinamente y no van a tener nada que ver con el partido de ida que hicieron aquí», confesó el técnico, que en el partido de ida logró una victoria en Lezama por 6-0 ante el conjunto sevillano.

Agirre no quiere que sus jugadoras se confíen ya que la temporada pasada ya cayeron en el feudo sevillista. «Comenzamos ganando el partido y fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Tienes que estar centrada, compitiendo los 90 minutos porque el Sevilla tiene jugadoras y hace las cosas bien. En cualquier fallo te puede meter un gol, nosotras somos muy buen equipo cuando competimos bien y metemos un ritmo alto. Pero cuando bajamos la intensidad nos puede ganar cualquiera», dijo.