La Clásica de San Sebastián apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres

Presentación de la Clásica de San Sebastián 2019./FELIX MORQUECHO
Presentación de la Clásica de San Sebastián 2019. / FELIX MORQUECHO

La prueba donostiarra estrenará el 3 de agosto carrera femenina, que tendrán los mismos premios y fecha que la masculina

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

La Clásica de San Sebastián, que se disputará el 3 de agosto, tendrá por primera vez versión femenina. Y tantos los ciclistas como las corredoras se repartirán la misma cuantía en los premios. La prueba vasca, que ha sido presentada este jueves en San Sebastián, se suma así a la lucha por la igualdad.

La Clásica femenina se disputará sobre 127,1 kilómetros y ascenderá cuatro puertos puntuables, incluido Jaizkibel. Los dos sprints intermedios se situarán en la Zurriola y en Usurbil. Ya hay confirmados 18 equipos, que tomarán la salida desde el boulevard de la capital donositarra. Las grandes estrellas internacionales formarán parte del pelotón. En la Clásica masculina se recorrerán 227 kilómetros, con siete puertos de montaña, entre los que están Jaizkibel y Erlaitz. Un total de 22 equipos tomarán parte en la edición 2019.

Según el concejal de Deportes, Martin Ibabe, el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, también en el deporte, es firme, como ya se ha demostrado con la bandera de la Concha. Ahora es momento de seguir dando pasos, y el hecho de que la Clásica tenga una prueba femenina, con los mismos premios, lo demuestra».