Ciclismo

González y Gilabert, dos nuevas renovaciones para el Bizkaia-Durango

González y Gilabert, dos nuevas renovaciones para el Bizkaia-Durango
BIZKAIA-DURANGO

Ambas corredoras aseguran su continuidad en la escuadra vizcaína para la temporada 2020

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Bizkaia-Durango sigue perfilando su equipo de cara a la temporada 2020 y ha anunciado dos nuevas renovaciones de cara a la próxima campaña, la de Lucía González y la de Ariana Gilabert. De esta manera, la escuadra vizcaína cuenta ya con una plantilla confirmada de ocho ciclistas, sumándose a los ya anunciados previamente de Alice Maria Arzuffi, Lauren Dolan, Aroa Gorostiza, Amaia Lartitegi, Irene Loizate e Irati Puigdefábregas.

Lucía González (Asturias, 1990) afrontará de esta manera su tercer año con los colores del conjunto durangarra. «Capitana» del equipo, la asturiana cuenta con una amplísima experiencia que incluye la participación en tres Giros de Italia (los dos últimos, con Bizkaia-Durango). Lucía es una todoterreno con especial predilección por la montaña. Actualmente, y hasta febrero, se encuentra disputando la temporada de ciclocrós (modalidad en la que suma un Campeonato de España élite) con el equipo Nesta-Škoda Alecar.

Por su parte, Ariana Gilabert (Barcelona, 2000) estará en su segunda temporada con Bizkaia-Durango, coincidiendo con su segunda temporada en la categoría sub-23. Pese a un comienzo de 2019 titubeante, la catalana fue cogiendo el ritmo de competición a lo largo del año y acabó debutando en el UCI Women's WorldTour con 19 años en el GP Plouay-Lorient Agglo. También estuvo en la Madrid Challenge by La Vuelta y en las carreras 1.1 de final de temporada en Italia.