El Bizkaia-Durango une a sus filas a tres corredoras sub'23
La joven vizcaína June Herrera, la gaditana Julia Sánchez y la balear Marina Garau se han comprometido con la escuadra vasca para la temporada 2021
Dos días después de que el Bizkaia-Durango hiciera pública la renovación de cuatro de sus corredoras más destacadas, Lucía González, Irene Loizate, Ariana Gilabert, Lizzie Holden y Yurani Blanco, quienes seguirán vinculadas a la escuadra vasca hasta diciembre de 2021, el equipo Continental UCI anunciaba este jueves la incorporación a sus filas de tres jóvenes ciclistas de 18 años que serán sub'23 de primer año la próxima campaña: June Herrera, Julia Sánchez y Marina Garau.
La primera, natural de Berango, debutará en la categoría tras haber sido una de las juveniles vascas más destacadas en 2019 y 2020 con el equipo Bioracer-Metallo. Con su fichaje, el Bizkaia-Durango refuerza su apuesta por las corredoras «de casa», convirtiéndose en la tercera vizcaína en el equipo el curso que viene, junto a Irene Loizate y Amaia Lartitegi.
Julia Sánchez llega del sur, de Jeréz de la Frontera, procedente del CAF Turnkey & Engineering, tras proclamarse este año vencedora del Torneo Euskaldun júnior. La gaditana ha sido una de las fijas en las convocatorias de la selección española y cuenta con experiencia en pruebas internacionales, al haber disputado el Trofeo da Moreno, el Healthy Ageing Tour y la Bizkaikoloreak de la Copa de las Naciones, además del Campeonato de Europa en ruta el pasado mes de agosto en Bretaña.
Con Julia seguirá compartiendo equipo Marina Garau, ciclista natural de la isla de la Palma, la segunda en la general del Torneo Euskaldun, bronce en el Campeonato de España en ruta y tercera en la Bizkaikoloreak, prueba de la Copa de las Naciones. La balear, que compatibiliza la carretera con la pista, ha competido en esta modalidad en los dos últimos Campeonatos de Europa.
Apuesta por la juventud
Para la directora deportiva del conjunto vizcaíno, Agurtzane Elorriaga, estos tres fichajes ponen de manifiesto la apuesta clara de la entidad por la juventud, prioridad que "lleva muchos años siéndola". "Seguimos creyendo en la importancia de dar oportunidades a las que suben de categoría", declara, al mismo tiempo que destaca la llegada de June Herrera. "Es muy importante para el equipo no perder la esencia de las corredoras de aquí. Creemos que ella encaja perfectamente, por la progresión que ha tenido en categorías inferiores, así que confiamos mucho en el papel que pueda tener en el grupo". De Julia remarca su experiencia en las carreras internacionales, pese a su juventud, y su regularidad, y de Marina recalca su "potencial enorme". "Ha demostrado mucho nivel este año con sus resultados y es una corredora completa que puede aportar grandes cosas".