El ZEV Zuazo viaja a Santander con la intención de regresar a la senda de las victorias
El conjunto vizcaíno disputa el último partido de este 2020 frente al Uneatlántico Pereda este viernes a partir de las 21.00 horas
MArina León
Jueves, 12 de noviembre 2020, 22:28
El Zubileta Evolution Zuazo pretende regresar a la senda de los triunfos ante Universidad Atlántico Pereda. El conjunto rojiblanco visitará este viernes al equipo cántabro (21.00 horas) en la séptima jornada de la liga después de una semana de entrenamientos que ha servido para reafirmar sus convicciones en el trabajo y la dinámica que lleva el equipo, ratificada con buenos resultados en Canarias y en la Copa, además del buen rendimiento exhibido hace unos días en el derbi contra el Bera Bera en Lasesarre.
Joseba Rodríguez, 'Jaíto', técnico de las guerreras baracaldesas, quiere seguir por el camino hacia los resultados positivos. «Creo que en el último partido merecimos más por el juego que desplegamos en pista. Perdimos, sí, pero tuvimos al equipo donostiarra sometido a nuestro planteamiento, anulando su contragolpe, provocando muchos errores en su ataque estático y logrando estar con ventajas en varios momentos», explicó. «Nuestro cambio de mentalidad sigue presente», añadió.
Pero este traspiés no se ha llevado la confianza de las vizcaínas. «Si no ganamos en Santander no valdrá de nada lo que hemos logrado hasta ahora. No podemos acabar antes del parón con malas sensaciones y, además, estos puntos en juego son muy importantes si queremos seguir alimentando la llama de luchar entre los mejores», señaló.
Prevé un encuentro «lleno de dificultades», partiendo de que será un partido a puerta cerrada «donde ellas se sentirán más cómodas. No van a permitir que se escapen los puntos en juego sin resistencia y saldrán a por todas», apuntó el técnico del ZEVZuazo. «Pereda tiene un buen juego con la pivote brasileña Isaura, con la que juegan en todo momento, por lo que debemos cerra muy bien las línea de pase. Tenemos que seguir defendiendo y contraatacando. Eso nos da goles fáciles que ayudan en finales apretados y aportan un respiro cuando los partidos al final se convierten en una lotería», concluyó.