El ZEV Zuazo se afianza con la incorporción de la extremo Garoa Sarrionandia-Ibarra
La vizcaína, que debutará en la máxima división, llega después de haberse confirmado el fichaje de la guipuzcoana Estitxu Berasategui, quien había dejado el balonmano de élite en 2019
MARINA LEÓN
Viernes, 9 de julio 2021, 22:27
Tras una temporada que el entrenador del ZEV Zuazo, Joseba Rodríguez, 'Jaíto' describió como «desilusionante», el club no quiere perder el ritmo y continúa perfilando su plantilla de cara al próximo curso. «Además de la situación sanitaria a la que todos hemos tenido que hacer frente, nos hemos planteado unos objetivos que no hemos podido lograr y esto como grupo nos ha afectado. No pudimos estar en la pelea hasta el final en el grupo por la permanencia y nos ha lastrado», señaló.
La última incorporación ha sido la de la extremo vizcaína Garoa Sarrionandia-Ibarra que llega procedente del San Adrián de la División de Plata y se lanza con el conjunto fabril a la que será su primera aventura en la máxima categoría del balonmano femenino. Días antes las puertas del equipo baracaldés se abrían para acoger a la guipuzcoana Estitxu Berasategi, que regresa a la máxima competición estatal después de haber dejado el balonmano de élite en 2019. Llega desde el Usurbil y, entre 2017 y 2019 estuvo en el Bera Bera, de donde decidió marcharse porque «no logró disfrutar del balonmano como le hubiese gustado». La jugadora reconoció en su día que, a pesar de contar con el apoyo de su gente, «fue una decisión muy difícil de tomar».
El equipo está cada vez más cerca de cerrar la plantilla. Contará también con las incorporaciones de Paula García, Meriém Ezbida e Izei Permach, además de las renovaciones de la portera Ariadna González, las centrales Alba Sánchez, Mada Fernández Agustí y Ane Encina, la lateral Maddi Bengoetxea, la pivote Naia Puigbó y las extremos Estibaliz Velasco, Anne Erauskin e Isa Fernández Agustí y Ana Arozamena.