El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
La extremo de ZEV Zuazo lanza a portería en un duelo ante el Porriño. PEDRO URRESTI
Balonmano

La Liga femenina contará con play-off por el título y liguilla por la salvación

El campeón saldrá de las eliminatorias entre los ocho primeros de la tabla y las dos plazas de descenso se las jugarán los cuatro últimos

PERU OLAZABAL

Martes, 14 de junio 2022, 10:27

El fin de semana se aprobaron importantes modificaciones en el sistema de competición de la Liga Guerreras Iberdrola, donde milita el ZEV Zuazo. La máxima categoría del balonmano femenino continuará compuesta por doce equipos y mantiene el calendario a doble vuelta. Sin embargo, habrá dos cambios reseñables. No basta con concluir en la primera plaza para ser campeón, sino que ahora se disputará en un play-off. Asimismo, pasará de haber cuatro descensos a solo dos. Eso sí, se decidirá mediante un play-down entre los cuatro últimos clasificados.

Publicidad

Todo ello tiene como objetivo «consolidar una nueva estructura que aumente la emoción y el espectáculo de nuestro balonmano femenino», apuntan desde la Federación. Las eliminatorias por el título las disputarán los ocho primeros clasificados de la liga regular –cuartos, semifinal y final–. En la ronda inaugural, el primero se medirá al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto. Será en una eliminatoria a doble partido, jugándose el primero de ellos en la pista del peor clasificado.

En la semifinal y en la final, el factor cancha favorecerá de la misma manera a quien llegue con más puntos. La final será al mejor de tres encuentros. Mientras, el play-down por la permanencia se basará en una liga a ida y vuelta entre los últimos cuatro posicionados, en la que se arrastrarán los puntos y resultados obtenidos en los enfrentamientos directos de la liga regular.

El ZEV Zuazo, de salida, tendrá como objetivo prioritario evitar esa quema para mantenerse en el máximo nivel del balonmano por duodécima campaña consecutiva. Sin embargo, si las cosas se ponen de cara, no descartan metas más altas como colarse en ese play-off por el título.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad