España se juega ante Suecia casi todas sus opciones de seguir en el Europeo
Las 'Guerreras', después de caer ante Rusia, deberán de superar este sábado a partir de las 20.30 horas a su segundo rival en Dinamarca si quieren pasar a la siguiente fase
laura gonzález
Viernes, 4 de diciembre 2020, 21:36
Tras la clara derrota de este jueves ante Rusia, la selección española de balonmano femenino se mide este sábado a Suecia (20.30 horas) en el segundo encuentro de la 'Preliminary Round' del Campeonato de Europa que se está celebrando en Dinamarca. Un partido crucial en el que las 'Guerreras' se juegan casi todas sus opciones de seguir adelante en el torneo continental.
Las de Carlos Viver deben mejorar en ataque y recuperar su mejor versión defensiva si no quieren sufrir ante las suecas, quienes sí superaron su primer envite ante la República Checa, a las que vencieron 27-23. Sus principales amenazas está en Isabelle Gulldén, con un gran poder de intimidación, y en la pivote Linn Blohm, la más destacada en su estreno en el Europeo con un 83% de efectividad desde la línea de 6 metros. En la portería también realizó una gran actuación la cancerbera Jessica Ryde.
España quiere volver a ser la selección que brilló en el pasado Mundial, colgándose la medalla de plata hace justo un año. Su objetivo no es otro que recuperar las sensaciones perdidas frente a las suecas, rival ante el que tienen las estadísticas en su contra. De las once veces que se han cruzado ambas selecciones, las 'Guerreras' solo han logrado en una ocasión la victoria. Fue en los Juegos de Londres en 2012, por un ajustado 25-24. El resto, siete derrotas y tres empates, el último en Japón en la cita mundial, partido en el que las de Viver desaprovecharon una ventaja de 9 goles.
«Suecia es un equipo que defiende muy bien con muchas situaciones de impares y un centro defensivo bastante móvil, que va aguantar bien las situaciones de uno contra uno. Debemos bajar el número de pérdidas porque la mejora pasa por lo que podamos hacer nosotros, no por una rectificación del trabajo táctico, sino por una mejora en nuestra capacidad de ser un equipo más constante durante los sesenta minutos», aseguró el seleccionador nacional, quien remarcó que pese a la necesidad de sumar una victoria se presentarán al partido «sin presión». «Solo queremos hacerlo mejor y creo que ante Suecia se va a ver una cara más positiva del equipo».