El Balonmano Basauri inicia con una derrota en Zaragoza su andadura en Plata
Fueron muy inferiores en el juego y no pudieron enfrentarse a un equipo que se ha reforzado con jugadoras internacionales
LEIRE PÉREZ
Martes, 20 de septiembre 2022, 15:50
La pretemporada no fue como el cuerpo técnico del Atlético Balonmano Basauri hubiera deseado para su primer equipo y las basauritarras han comprobado sus peores efectos este pasado fin de semana en Zaragoza. El Omega Pheriperals perdió 4127 frente a una escuadra que fue superior en forma técnica y física.
Publicidad
El Schär Colores Zaragoza se hizo con el partido desde el primer momento y arrinconó a las vizcaínas, que arrastraban el desplazamiento y las horas de viaje. El técnico José Antonio Díaz recuerda que el «objetivo es la permanencia. Todavía estamos incorporando jugadoras, hemos tenido gente de vacaciones y no hemos podido completar las sesiones de entrenamiento que hubiéramos querido», comenta.
Las mañas fueron superiores en el partido desde el principio. Demostraron que eran más fuertes a la hora de marcar y las basauritarras no pudieron más que aguantar el tipo de la mejor forma posible. Perdieron muchos balones, el contraataque de las zaragozanas fue impoluto y las visitantes tampoco estuvieron a la altura en el terreno defensivo. A todo esto se añadió que las locales tienen un potente lanzamiento exterior y en los últimos meses han fichado grandes jugadoras nacionales e internacionales. Durante los primeros minutos del partido ya se manifestó la desigualdad y las basauritarras llegaron al descanso perdiendo, con una desventaja que se fue convirtiendo en una montaña inalcanzable e imposible de escalar. «Ellas ya han estado el año pasado en la categoría, para nosotros aunque es cierto que ya estuvimos, volvemos a ella y nuestro objetivo no es otro que la permanencia. Han hecho buenos fichajes, nosotros nos nutrimos de la cantera, nuestra intención es la permanencia y estar de la mitad para abajo», manifiesta el míster.
En Castro Urdiales
Díaz está convencido de que a medida que avancen los partidos y ya una vez se alcance la quinta jornada los resultados mejorarán. La próxima oportunidad para demostrar su calidad y su potencialidad la tendrán las senior este fin de semana en Castro Urdiales, un rival potente, pero más asequible. Las vizcaínas jugarán en Artunduaga con lo que las posibilidades aumentan. «En casa somos más fuertes, tenemos apoyo y sacaremos lo mejor de nosotros, seremos más fuertes», apunta el técnico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión