Roundtree trata de marcharse de Etxarri, con la que tuvo una bonita pugna a lo largo del choque. ADG MEDIA

El Lointek se atasca y la cuarta plaza tendrá que esperar

Una mala primera parte pasa excesiva factura a las vizcaínas, que no pudieron remontar frente al Cadí La Seu

JUAN PABLO MARTÍN

Martes, 23 de marzo 2021, 01:02

La cancha del Palau Municipal d'Esports se le volvió a atragantar al Lointek Gernika. Los tiros se resistieron otra vez, sobre todo en la primera mitad, y las vizcaínas no pudieron remontar en la segunda parte el lastre que arrastraban. La cuarta plaza tendrá que esperar. No mucho porque la semana es demasiado intensa y cargada de partidos y a las dirigidas por Mario López les basta con una victoria para conseguirla, pero en esta ocasión se escapó una buena oportunidad frente al Cadí La Seu.

Publicidad

Cadí La Seu

Raventós (6), Peña (8), Etxarri (8), Bahí (11), Dornstauder (10) –cinco inicial–, Resimont, Díaz (12), Pujol (1), Geldof (2), Mestres.

58

-

50

Lointek Gernika

Cornelius (3), Buch (2), Bjorklund (11), Roundtree (8), Colhado –cinoco inicial–, Lo (10), Arrojo, Ivanovic (5), Ginzo (8), Ariztimuño (3).

  • PARCIALES 16-7, 12-10 (28-17), 19-19 (47-36), 11-14 (58-50)

  • ÁRBITROS Munar Bañón, Ávila Zurita y Peláez Santana. Eliminaron a Etxarri.

Las de Bernat Carnut tiraron de orgullo para superar al conjunto granate. El pasado fin de semana se quedaron sin opciones de estar en el play-off, pero jugar en casa tiene un plus. En un duelo de baja anotación, sacaron más partido a sus alternativas. El equipo de la villa foral pagó sus errores en el lanzamiento, que tuvieron bastante repercusión en el resto de su juego. Sabedoras de las dificultades que habían tenido en la cancha catalana en anteriores encuentros en este apartado, no lograron encontrar el remedio. En la primera parte del choque, las gernikarras tan solo sumaron 17 puntos, un dato que dice bastante de sus porcentajes.

El punto de mira estuvo desviado y por ahí comenzaron los problemas de las granate. Toda la producción defensiva se fue al traste por las dificultades de encestar. Los dos únicos puntos logrados en los primeros segundos en una buena combinación entre Buch y Roundtree permanecieron en el luminoso hasta que faltaban tres minutos y medio para finalizar el primer acto. Al Lointek Gernika le entraron las dudas antes semejantes números, mientras que las catalanas encontraron más facilidades para defender.

Reacción

En el segundo cuarto se insistió en tratar de meter balones dentro pero tampoco hubo acierto. Mientras, las anfitrionas encontraban aire por medio de Díaz y su diferencia se fue hasta los 14 puntos. Tuvo que ser Nogaye Lo la que estrenara el apartado de triples, pero las vizcaínas siguieron sin claridad de ideas. En defensa también hubo algunas lagunas y las catalanas se marcharon al descanso once arriba.

Sin embargo, todavía hubo partido. Porque tras el regreso de los vestuarios se consiguió lo más complicado. El Lointek entró bastante mejor y reaccionó. Mejoraron los porcentajes, fueron más verticales y encontraron huecos en la defensa rival. Atrás se recuperó la solidez. De esta forma las granate redujeron la diferencia a tres después de un par de triples de Lo e Ivanovic. Pero el acierto de las de Bernat Canut también llegó a tiempo para evitar males mayores y todo se complicó. En el último acto se trabajó, pero no se tuvo la constancia suficiente como para completar la remontada. Las gernikarras llegaron a estar cuatro abajo a falta de minuto y medio, pero les faltó contundencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad