Esther Castedo, nueva base para el Lointek Gernika
«Es una jugadora en continuo crecimiento desde que ha llegado a la liga y cuenta con tiro exterior», destaca su técnico Lucas Fernández
Esther Castedo (Lugo, 2000) es la sexta jugadora del Lointek Gernika para la próxima temporada. La base es la tercera incorporación y proviene del Durán ... Maquinaría Ensino donde ha promediado 7,6 puntos y 2,1 rebotes por partido en el último curso. Con 170 centímetros de altura y formada en las categorías inferiores de distintos clubes de Lugo, entre ellos el Ensino, la gallega dio el salto a la NCAA de la mano de la Universidad de Robert Morris. Después de cumplir el ciclo de cuatro años volvió a su ciudad para dar el salto a la Liga Femenina. Y es que temporada tras temporada ha ido mejorando sus prestaciones, sobre todo en el apartado de la anotación. Ahora buscará dar otro paso en su carrera en el Lointek Gernika Bizkaia.
Castedo se ha mostrado contenta por abrir un nuevo capítulo: «Es un club del que siempre me han hablado muy bien y se ha mostrado siempre competitivo peleando por entrar en Copa de la Reina y play-off. Y al final como jugadora es lo que se busca».
«Amenaza exterior»
Lucas Fernández también ha resaltado que la base busca dar un paso adelante en su trayectoria: «Es una jugadora en continuo crecimiento desde que ha llegado a la liga. Puede alternar las posiciones de 1-2 y tiene amenaza desde el tiro exterior», ha señalado.
Con este fichaje la plantilla cuenta ya con Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Ángela Salvadores y Emily Bessoir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión